Estamos en plena temporada de verano, las temperaturas han subido mucho, los rayos del sol pueden ser perjudiciales tanto para las personas como para los coches. Por eso es importante saber que también debe proteger su vehículo del sol, especialmente en los días más calurosos. Veamos cómo evitar los daños causados ??por la luz solar en la carrocería y el interior del coche.
Estacionar en la sombra
Seguro que lo primero que hay que hacer es buscar un lugar para estacionar a la sombra, más bien, salga de casa 10 minutos antes por la mañana, para tener el tiempo adecuado para encontrar el lugar perfecto para estacionar su automóvil, especialmente si tiene que permanecer quieto todo el día mientras está en el trabajo (o en la playa, en vacaciones).
Dejar el coche al sol durante muchas horas significa alcanzar temperaturas muy altas en el habitáculo y mal toleradas del cuerpo humano. Es mejor optar por aparcamientos cubiertos / subterráneos, si no es posible, busque un lugar con sombra gracias a los árboles u otros refugios.
Cubrir el coche con lonas o parasoles
Tanto la carrocería como el interior en plástico o cuero de coche sufren mucho por la acción de los rayos solares. Por eso, nuestro consejo es utilizar una lámina protectora o una visera parasol para preservar el interior y evitar también el deterioro de la carrocería. Después de muchas horas de exposición al sol, la carrocería corre el riesgo de desvanecerse, los faros amarillentos y el coche ciertamente cambia de aspecto.
No se encontraron productos.
No se encontraron productos.
Lava tu auto con frecuencia
Otro consejo útil es lavar bien la maquina y al menos una vez al mes, para eliminar la suciedad y el polvo de la pintura, para no dañarla, así como de los cristales y protecciones de los faros, elementos transparentes que puedan perder el brillo original.
Proteger la carrocería
Después del lavado, también puedes aplicar lacre, que puede proteger el coche del proceso de corrosión de la pintura. El efecto de la cera es duradero. En caso de que los vidrios o partes pintadas ya estén amarillentas o desteñidas, puede utilizar productos especiales que se encuentran en el mercado, para proceder con pulido y hacer que el coche brille de nuevo. También es posible utilizar productos que contengan altos factores de protección UV (contra los daños causados ??por los rayos del sol).
Usa el acondicionador correctamente
¿Otro consejo muy importante para el verano? Use el aire acondicionado del automóvil de la manera correcta. ¿Qué significa? Si el coche está caliente, lo primero que debe hacer es ventilar el interior, abriendo puertas y/o ventanas, y solo entonces usando el aire acondicionado. Además, no olvide que la temperatura interna debe ser 5 grados inferior a la exterior para evitar choques térmicos que, además de ser peligrosos para nuestro organismo, dañan el cristal.