5 consejos para remediar el mareo por movimiento

enfermedad del coche también se llama cinetosis. Siempre que las personas con este trastorno van en coche, especialmente desde pasajeros y en el asiento trasero comienzan a tener diversas dolencias: sudores fríos, náuseas, vómitos. Para ellos, viajar se convierte en una pesadilla y, muy a menudo, los que sufren mareos en los coches también sufren mareos en los trenes, barcos o aviones. Esta perturbación, debida al movimiento, involucra nuestra Orientación espacial, es decir, la capacidad de moverse en el espacio y de identificar la dirección en la que nos dirigimos. Los niños la padecen más, porque no saben identificarla a los primeros síntomas.

Cinetosis Afecta a estas personas especialmente en calles con curvas, donde se intensifica la sensación de náuseas y vómitos.
Nuestro equilibrio y movimiento están coordinados por señales que parten del oído interno y de los ojos, cuando estas señales llegan al cerebro, este las entiende y nos dirige, cuando estas señales llegan descoordinadas, el cerebro se confunde. Viajando en el asiento trasero, el sistema auditivo junto con otros receptores envían la percepción del movimiento al cerebro.

Los ojos, debido a la visión limitada, no envían la misma señal, para ellos la máquina está estacionaria, creando así una confusión de señalesque estimula el sistema autónomo y provoca síntomas que no controlamos, como náuseas y vómitos.
Quienes sufren mareos por movimiento tienen un sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno, que es muy sensible. Los remedios para esta dolencia son variados, quien debe emprender uno viaje en el coche, absolutamente no debe tener una comida abundante, sino un pequeño refrigerio, ya que ayuda a reducir las náuseas.

Intenta sentarte en el asiento delantero y no en el trasero y mira siempre hacia adelante y nunca hacia los lados, tratando también de limitar el movimiento de la cabeza.
No leas absolutamente, pero escucha música, que sirve para distraerte.
Pon unas gotas de menta esencial en un pañuelo para aspirar durante el viaje. Esto es muy efectivo porque atenúa la náuseas.

Si el trayecto a emprender es corto, procura no comer ni beber en el coche, pero si es largo es mejor hacer pequeñas paradas para recuperarte. Finalmente trate de no fumar.
Estos son solo algunos de los remediostambién hay otros, cada uno de nosotros puede decidir cuál es el remedio que más nos ayuda y cuál no sirve.

Etiqueta:

Deja un comentario