5 pasos para utilizar el kit de inflado de neumáticos

Cuando es el kit de inflado de neumáticos
Si los neumáticos no están bien cuidado o son muy viejos, a veces puede suceder que uno sufra un pinchazo en una situación en la que no es posible repararlo de inmediato. Para esta eventualidad existe un kit para reparar la llanta, y otro para inflarla, que suelen tener los autos.

De qué está hecho
los kit de inflado de neumáticos consta de un compresorpara ser conectado a la red eléctrica, y de un cilindro, para ser conectado al compresor y al neumático. El cilindro y la cánula a través de la cual se inyecta el aire en el neumático son desechables, por lo que deben cambiarse.

Dónde está
El kit generalmente se encuentra en el baúlbajo la alfombrilla, y varía ligeramente según la marca, pero el funcionamiento es bueno o malo siempre igual.
En cualquier caso, el kit de inflado no es una solución a largo plazo, por lo que deberás acudir a un centro de servicio.

Cómo usar
Aquí se explica cómo usar el kit en 5 pasos
1. Deténgase en un lugar seguro, aplique el freno de mano y tome las medidas de seguridad, es decir, encienda las cuatro flechas de emergencia y coloque el triángulo de advertencia a una distancia de 50 metros de la máquina.
Retire el kit de inflado del maletero.
2. Conecte el cable de alimentación al encendedor, que se encuentra junto a las partes de la palanca de cambios. Inserte la lata en el compresor y el extremo de la cánula en la válvula del neumático pinchado. Hay diferentes compresores para diferentes vehículos, pero todos son más o menos similares. Encienda el kit de inflación y espere. Esto puede tomar tan solo 7 minutos o hasta un máximo de 15 minutos.
3. Compruebe la presión de los neumáticos de vez en cuando. La presión deseada suele estar indicada en la puerta del vehículo o en el manual de instrucciones. Si es necesario, ajuste la presión. Cuando se alcance la presión deseada, apague el kit de inflado, retire la cánula de la válvula y cierre la válvula con su tapa. Desconecte el cable eléctrico.
4. Pegue la etiqueta suministrada en un lugar visible del salpicadero. Retire la lata del compresor y colóquela en una bolsa de plástico u otro empaque de plástico. Guarde el kit en el maletero.
5. Conduzca durante unos 3 km a una velocidad entre 20 km/h y 60 km/h, para distribuir uniformemente el aire en el neumático, luego deténgase para verificar la presión y ajustarla si es necesario. Tan pronto como sea posible, y en cualquier caso dentro de los 200 km, diríjase a un centro de servicio para reemplazar el cilindro y la cánula, y si es necesario, neumático.

Advertencia: después de reparar el neumático, no conduzca más de 200 km e no supere los 80m/h

Deja un comentario