5 Trucos para la limpieza y desmanchado de las sillas de coche

5 Trucos para la limpieza y desmanchado de las sillas de coche

Para limpiar los asientos de la máquina todos tenemos trucos, unos más efectivos otros menos. Dado que los asientos son el componente del coche con el que más entramos en contacto, es recomendable proceder con limpieza a intervalos regulares y con la previsión de eliminar las manchas inmediatamente, sin esperar a que se sequen, dificultando o imposibilitando su eliminación. Te recordamos que hay algunos tejidos particulares, como por ejemplo la alcántara, para los que se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante para evitar daños por el uso inadecuado de productos químicos.

Comencemos con la limpieza general: jabón, bicarbonato de sodio y agua caliente se puede utilizar en casi cualquier superficie, incluido el cuero. El jabón se une a las sustancias extrañas mientras que el bicarbonato actúa como quitamanchas y elimina los residuos de suciedad con mayor eficacia que el jabón usado solo. Antes de esta fase, se recomienda un aspirador rápido, tanto para airear los tejidos como para eliminar la mayor parte de la suciedad. Con un cepillo procederá a continuación a masajear (no mojar) los asientos con la solución previamente preparada. Secamos todo con un paño limpio.

Para limpiar eficazmente debajo de los asientos, simplemente acceda desde los asientos traseros deslizando los asientos delanteros lo más adelante posible, quitando las alfombrillas. Para limpiar las guías del asientos utilice un cepillo de cerdas duras. las manchas de café se pueden eliminar dejando actuar una solución de agua y vinagre durante 15 minutos, removiendo todo con un paño. Por las manchas de tinta prueba el spray para el cabello. Si eso no funciona, frota la mancha con una mezcla de agua y alcohol para eliminar cualquier residuo de tinta.

las manchas de aceite son difíciles de quitar ya que no se adhieren al agua: basta con espolvorear un poco de sal hasta que el aceite se absorba por completo, limpiar todo y pasar un trapo empapado en agua y jabón. Si las manchas son de vómito, pruebe a dejar actuar el agua con gas durante 15 minutos y luego limpie con agua y jabón. los asientos en piel se limpian mejor si están calientes, así que enciende el fuego durante unos minutos antes de comenzar a limpiar. Por último, están a la venta sprays antimanchas que dificultan que la mancha se adhiera a la tela.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *