6 consejos sobre cómo conducir tu coche en la nieve de forma segura

Con la llegada deinvierno existe la posibilidad de tener que enfrentarse a la nieve mientras estamos detrás del volante, como en estos días en que nos hemos visto abrumados por Burián. Tienes que prestar atención y seguir precauciones para evitar accidentes y pánico.

El primer consejo trivial es conducir con precauciónel riesgo de una colisión trasera es muy alto, así que hágalo Atención también a otros automovilistas, mantenga la distancia seguridad y no exceda la velocidad de 30 km/hutilizando neumáticos de invierno o para todas las estaciones de 15 de noviembre al 15 de abrilque garantizan una mayor adherencia incluso en superficies nevadas o heladas.

Pero veamos juntos el 6 consejos sobre cómo conducir su coche en la nieve de forma segura:

  • Borrar la nieve acumulada durante la parada del capó y el techo podría terminar en el parabrisas, bloqueando su vista. Limpiar vidrios y espejos antes de arrancar el motor. Encenderlo dispositivo antihielo delantero y trasero para mantener las ventanas limpias mientras conduce y activar elaire acondicionado enfríe para evitar que el vidrio se cubra con condensación en el interior.
  • Intenta ir rápido constante, sin aceleraciones ni frenazos bruscos y girando lentamente, con el acelerador a fondo. No haga dirigir de repente, mira a los otros autos y actúa en consecuencia, creciente la distancia de seguridad: con poco agarre en el asfalto la distancia de frenado sí reduce. Trate de no frenar pisando el pedal sino utilizando el freno de motorreducción de marcha.
  • Cuesta abajo no frene, mantenga la segunda marcha hasta el final, confiando la desaceleración al freno motor. Si empiezas a tomarlo de todos modos velocidadluego frene inmediatamente si su automóvil tiene laabdominales, manteniendo recto el volante; si no tienes elabdominalesintente girar a la izquierda y a la derecha: si el automóvil se mueve, tiene agarre, por lo que puede intentar frenar con mucha suavidad, si va en línea recta, evite frenar por completo. Cuesta arribaengrane la primera o como máximo la segunda e intente mantener constante velocidad, manteniendo el pie enacelerador incluso si se siente como si el auto se estuviera deslizando. Asegúrate de no perder velocidad yendo despacio pero nunca abandonar.
  • Si no puedes salir de la aparcamiento por la falta de agarre, entonces además de pala nieve alrededor del automóvil, es posible que deba colocar algunos grava debajo de las ruedas o añadir peso al auto basado en la tracción, con alguien que lo ayude.
  • Si hay mucha nieve, lo mejor es montar el cadenasmás eficientes que los neumáticos de invierno y evita conducir despertarse de los otros autos que pasaron antes que usted, las ruedas no serían cómodas en movimiento, apretadas en ese tipo de pista con nieve muy alto en el lado. Si, por el contrario, el nivel de nieve es bajo, entonces es bueno permanecer en esas «pistas» para tener unaagarre superior en comparación con la nieve fresca. Las cadenas deben montarse en las ruedas. vehículos de motorque en la mayoría de los casos son aquellos anterior; primero colóquelos en el suelo, luego páselos dentro de la rueda enganchándolos; distribúyalos en la superficie de la banda de rodadura y tire de ellos hacia afuera. eliminarlos tan pronto como hayas pasado el tramo nevado de la carretera, de lo contrario arruinarás los neumáticos, las cadenas y el asfalto.
  • Mantenga siempre el chaqueta reflector de emergencia, uno soga o una correa de remolque, dioses guantes para montar las cadenas, cables de emergencia para el batería que en el frio podria escurrir mas rapido, uno antorcha eléctrico, uno pequeño pala y un raspador para hielo

Por si tienes que dejar el coche a pie, no camine ni se pare al costado del camino. Otro vehículo puede perder el control y atropellarlo. Mejor resguardarse detrás de una barandilla y, en cualquier caso, manténgase alejado del borde de la carretera.

Deja un comentario