7 excelentes razones para elegir un auto a gas natural

7 excelentes razones para elegir un auto a gas natural

Es un hecho que la gasolina, el GLP y el gasóleo son combustibles de difícil gestión en términos de emisiones. Por esto, pero no solo, si está planeando reemplazar el automóvil familiar, probablemente podría ir al metano eso es un hidrocarburo más limpio y ampliamente disponibles en el mercado. Además, el metano está presente en la mayoría de los casas de los españoles. Los vehículos a GNC, que son una realidad desde hace muchos años, han evolucionado hasta el punto de representar unagran alternativa.

1) los costo del metano es significativamente más bajo que el de la gasolina y el diésel. Un coche de metano de última generación puede conducir aprox. 400 km por menos de 15 euros de gasto Conducir un kilómetro con metano significa ahorrar alrededor del 65% en comparación con el mismo viaje realizado con gasolina.

2) Un vehículo equipado con un motor de metano está hoy más allá de las especificaciones permitidas por la Euro6 estándar. De hecho, su combustión genera la 20% menos CO2 respetar la gasolina, tanto la partículas PM10que el “carbono negro” PM2.5 están ausentes, así como el plomo ellos hidrocarburos policíclicos aromático. La concentración de óxidos de nitrógeno NOx es un 72% y un 95% menor considerando respectivamente un vehículo de gasolina y uno diésel. Además, el metano que se extrae y se introduce en el tuberías de metano, tiene la gran ventaja de no requerir los procesos típicos de la gasolina como son la extracción, refinación, transporte por camión y almacenamiento en tanques. El metano llega tanto a los hogares como a los distribuidores.

3) El metano además de ser un gas no toxicotiene una temperatura de autoencendido de más de 537 ° C, la de la gasolina es de unos 250 °C; el primero es claramente menos inflamable. Los cilindros están inicialmente presurizados a 220 bar, que disminuyen a medida que se usa el automóvil. Para todos los que avanzan dudas sobre la seguridad de los cilindrosrecuerde que los vehículos a metano al igual que todos los demás están sujetos a las mismas prueba de choque y pruebas de fuego. Además, los cilindros están diseñados y probados para trabajar a 300 barespero aguantan y también soportan presiones de 450 bar. A diferencia del GLP, en caso de accidente el metano se dispersa muy rápidamente.

4) Más de 1000 distribuidores dispersos por todo el territorio italiano y obviamente siguen aumentando, pero si vivimos en un área no servida, es posible instalar un pequeño compresor casero capaz de llenar el coche en unas 8 horas. Definitivamente cómodo por la noche y el costo del gas viene cargado directamente a la factura.

5) El otro mito a disipar es el relativo a daños que sufriría el motor alimentado por metano. La gasolina es especialmente útil para mantener adecuadamente lubricado partes mecánicas, por eso mismo los vehículos modernos integran la posibilidad de fuente de alimentación doble. La alternancia automática de inyecciones mixtas de combustibles, asegura la correcta protección de las partes móviles, que a diferencia de los vehículos de concepto antiguo, están sometidas a un menor estrés por el uso.

6) El metano, de acuerdo con un decreto ministerial especial, no está sujeto a ninguna restricción o limitación con respecto a parada o estacionamiento. La GPL, por otro lado, se limita a estacionamiento al aire libre o en la primera planta de los subterráneos de los garajes.

7) los bloqueo de tráfico No es un problema. Los vehículos de GNC actualmente no están sujetos a las restricciones de circulación ya que emiten niveles de contaminación realmente muy bajo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *