Con la llegada de las temperaturas más frías, nuestro coche necesita más cuidados. Existen en el mercado varios productos útiles para solucionar hasta los problemas más triviales sin olvidar el mantenimiento y sobre todo la seguridad en la conducción.
Compresor portátil Xiaomi
Debido al poco uso del automóvil en este período de emergencia sanitaria, nos encontramos con llantas muy ponchadas: esto significa menos seguridad en la conducción y mayor consumo de combustible. Así que compramos un compresor portátil de Xiaomi muy útil en Amazon por menos de 50 euros. Estéticamente bonito, con un buen rango, suficientemente silencioso y además hay un control automático de la presión de inflado. ¡También muy recomendable para ciclistas!
Comprado aquí en Amazon con precio en oferta
Lámina antihielo
Un problema común en los días fríos de invierno es tener el parabrisas completamente congelado por la mañana. Nos ha parecido muy útil la lámina antihielo, imprescindible cuando, al no disponer de garaje para guardar el coche, te ves obligado a aparcar al aire libre. De esta manera, evita perder el tiempo raspando el hielo del parabrisas y puede ponerse en marcha de inmediato.
En Amazon lo encontramos a un coste de 15,99 euros.
Raspador
Otra pequeña herramienta muy útil es la rasqueta: es cierto que la lámina antihielo protege el parabrisas de las heladas, pero si no cubre todo el coche, la rasqueta al menos te permite quitar rápidamente el hielo de las ventanillas laterales y la ventana trasera
En Amazon lo encontramos a un coste de 14,98 euros.
Limpiacristales antihielo
Otro producto que ayuda en el período frío es el limpiacristales antihielo que se utiliza para limpiar eficazmente el parabrisas del coche sin riesgo de congelación cuando las temperaturas invernales se vuelven decididamente duras.
Con 16,50 euros en Amazon puedes comprar un pack limpiacristales antihielo de 5 litros.
Cadenas de nieve
Si su automóvil puede estar encadenado, tener cadenas en el maletero puede ser una buena solución de emergencia. Las cadenas de nieve han progresado mucho en términos de facilidad de uso y eficacia. Es importante identificar las medidas de los neumáticos para seleccionar el modelo más correcto; ya que cada cadena de nieve se puede adaptar a diferentes vehículos y tamaños de neumáticos. Para afrontar el invierno compramos el modelo Goodyear de fácil montaje.
Pagamos 30,90 en Amazon por estos fáciles de montar.
Neumáticos para todas las estaciones
Es importante montar siempre neumáticos de alto nivel para su seguridad al conducir. Una buena opción para quienes viven en la ciudad y hacen algunos viajes a la montaña o cerro, es contar con llantas de 4 estaciones. En nuestro caso, optamos por Michelin Cross Climate, que ofrece una tracción duradera en la nieve y laminillas autoblocantes para un agarre efectivo en seco. Recorriendo menos de 15.000 km al año, no tenemos que pensar en cambios de neumáticos estacionales durante algún tiempo.
Compramos el Michelin Cross Climate aquí en Amazon y luego montado por nuestro distribuidor de neumáticos de confianza
Cargador de coche
Por último, recomendamos un cargador que nos resultó muy útil el pasado mes de marzo cuando nuestro coche en pleno bloqueo no quería arrancar por la batería baja. Este cargador nos permitió, en tan solo una noche de recarga, tener la batería funcionando nuevamente sin gastar dinero en una batería nueva o la costosa intervención de una grúa.
En Amazon lo encontramos a un coste de tan solo 25,99 euros.