los intercambio correa de distribución tiene una fecha de caducidad muy específica, que el automovilista no debe descuidar.
La correa de distribución es un dispositivo mecánico muy importante para el movimiento de vehículos, une el cigüeñal con el árbol de levas, que a su vez es el responsable del movimiento de las válvulas y pistones. Está hecho de un material gomoso y elástico y reforzado con piezas de acero para resistir a los esfuerzos mecánicos ya los esfuerzos a los que está sometido de forma continuada, que de lo contrario producirían alteraciones y daños en su estructura.
En caso de descanso de la correa de distribución, los primeros componentes en sufrir daños son las bielas, los pistones y las válvulas. Esto se debe a que la rotura de la correa provoca la desalineación o desalineación de los dos ejes conectados, con resultados a menudo irreparables. Es por esta razón que el mantenimiento y revisar la correa de distribución, ya que su funcionamiento es de vital importancia para el desempeño del automóvil.
Este elemento se encuentra dentro del motor, en la cabeza, generalmente en el lado derecho. Sin embargo, el posicionamiento puede variar según el fabricante y el modelo del automóvil. Dependiendo de la posición en la que se encuentre la correa, también cambia el tipo de trabajo de mantenimiento y reparación a realizar. es de hecho un proceso por etapas: en primer lugar es necesario desconectar la batería, desmontar la culata del motor, bloquear las poleas del cigüeñal y del árbol de levas, quitar las bujías incandescentes. Todas las operaciones que deben realizarse en secuencia, una tras otra, con total seguridad, para obtener excelentes resultados.
hay una nota regla general a la que debes referirte para saber cuándo es necesario cambiar la correa de distribución. Después de conducir entre 100 000 y 180 000 km o después de 5 o 6 años de uso del vehículo, es necesario reemplazarlo. En los coches con motor diésel los tiempos se pueden alargar, esperando los 180.000 km de kilometraje o 10 años de uso del vehículo.
Evidentemente todo depende también del uso que se haga de tu vehículo; en caso de duda, en folleto de mantenimiento se indican las indicaciones a seguir en cuanto a años o kilometraje para cambiar la correa de distribución, establecidas sobre parámetros estándar o sobre una conducción con mayor desgaste.
Sin embargo, la incidencia de condiciones ambientales del deterioro del material del que está hecho el cinturón. No hay señales que indiquen el estado de desgaste, por lo que es necesario seguir las información en el folleto o disponer de controles periódicos, recomendados cada 30.000 km, realizados por un taller especializado. Si el cinturón se rompe, provoca la parada inmediata del vehículo y daños irreparables.
por que preocupacion costopuede ahorrar dinero comprando la correa de distribución de un tienda de repuestos y llévelo a un profesional; el reemplazo es muy complejo, por lo que no puede pensar en manejarlo usted mismo. El costo de la pieza es muy accesible, varía de 40 a 150 eurossegún el modelo y el fabricante del automóvil al que pertenezca el vehículo.
En cuanto al coste de la intervención, en cambio, depende del tamaño del coche, aumenta a medida que aumenta el tamaño del vehículo. Otras variables que suelen afectar son el posicionamiento del cinturón y la cantidad de accesorios que pueden verse comprometidos. Generalmente, sin embargo, la intervención del mecánico varía desde 400euros para coches pequeños hasta 1000 para los más grandes; puede ir más allá de esta cifra si también se deben reemplazar otros accesorios dañados.