Anomalía en el sistema anticontaminación: qué hacer

La aparición de la inscripción. anomalía del sistema anticontaminación en la computadora de a bordo del automóvil es una situación que ocurre a menudo. Esto sucede porque la luz de aviso anticontaminación detecta una anomalía. El sistema de escape de los coches, de hecho, es muy delicado y puede haber problemas, tanto con el carro diesel que con los de gasolina. entonces veamos cómo solucionar las anomalías en el sistema anticontaminación.

Lámpara de control del sistema anticontaminación: para qué sirve

En 2012 se introdujeron nuevas normas anticontaminación y los coches debían dotarse de tecnologías y sistemas capaces de reducir las emisiones contaminantes. Para controlar estos dispositivos existen una serie de indicadores, como el luz de control del sistema anticontaminaciónque está relacionado con la unidad de control y se enciende en el salpicadero en el momento del encendido o cuando hay anomalías.

Pero tenga cuidado de que no siempre es necesario alarmarse cuando se enciende esta luz. De hecho, no significa necesariamente que haya un problema con el automóvil. De hecho, puede suceder que la luz se enciende pero el coche se comporta con normalidad y el conductor no experimenta síntomas extraños, como pérdida de potencia, bloqueo de algunos sistemas o incluso apagado del motor.

Otras veces, sin embargo, el problema existe y puede que no sea fácil encontrar las causas de la anomalía. Puede ser, de hecho, el combustible sucio o el filtro particular obstruido o incluso una falla en la unidad de control, hasta la falla de la bomba. el escrito anomalía del sistema anticontaminación puede aparecer con más frecuencia en vehículos diésel, pero también puede ocurrir en coches con motor de gasolina o GLP. En estos casos, es bueno que un mecánico revise el automóvil para evitar comprometer el rendimiento del automóvil o causar daños graves al vehículo.

Anomalía anticontaminación: averías y mal funcionamiento

A menudo en un ‘carro diesel L’anomalía anticontaminación es causado por un problema con el filtro particular. Este filtro está ubicado dentro del sistema de escape y sirve para reducir la cantidad de polvo fino que emiten los vehículos con motores diesel. El filtro de partículas puede regenerarse automáticamente mientras el vehículo está en marcha. Sin embargo, puede ocurrir que la regeneración no se realice correctamente, provocando la obstrucción del filtro. Aquí entonces viene la luz de advertencia anticontaminación. ¿Qué hacer en este caso? Se puede utilizar aire comprimido para regenerar el filtro o se puede limpiar el filtro con aditivos.

La anomalía también puede afectar a los inyectores, es decir, a aquellos elementos que introducen el combustible en la precámara o en la cámara de combustión del motor. Uno mismo los inyectores estan sucios hay que vaciar el depósito del coche y repostar añadiendo un aditivo especial para coches diésel.

Sin embargo, en los coches de gasolina, la anomalía puede afectar a la bomba, que se encuentra sobre o dentro del depósito. Para resolver el problema, debe quitar el filtro de combustible y drenar el exceso de combustible. Luego, hay que poner un tubo de goma en la abertura que se usa para que entre el combustible y sople. Si después de esta operación, la luz de control del sistema anticontaminación aún permanece encendida, lo más probable es que la bomba esté rota y deba ser reemplazada.

Testigo del sistema anticontaminación: costes para solucionar el problema

Como hemos visto, cuando enciendes el testigo sistema anticontaminacion, un coche puede tener diferentes tipos de problemas. Las soluciones para resolver estos problemas pueden tener diferentes costos. Por ejemplo, si el diagnóstico destaca una anomalía relativa a la filtro particular, te puedes gastar entre 10 y 15 euros, que es el coste de un buen aditivo. También para resolver un problema de IA inyectores hay que comprar productos específicos cuyos precios pueden variar de 10 a 20 euros.

La situación cambia cuando es necesario reemplazar componentes defectuosos o rotos. En el caso de sustituir la bomba de gasolina, por ejemplo, las cifras rondan los 150 y 220 euros. Sin embargo, para un nuevo filtro de partículas, el costo es de alrededor de 300 euros.

Por lo tanto, cuando se enciende la luz de advertenciaanomalía del sistema anticontaminaciónes bueno prestar la debida atención, para no entorpecer el buen funcionamiento del vehículo y la seguridad en la conducción, y evitar elevados costes de reparación de eventuales averías.

Deja un comentario