Sabemos que hoy en día, con los precios de los combustibles a menudo alcanzando cifras muy altas, siempre estamos tratando de ahorrar.
El automóvil ahora se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas y, por lo tanto, están buscando alternativas para poder reducir el consumo de combustible y por lo tanto gastar menos dinero. No es imposible, hay algunas precauciones a tener en cuenta y veamos cuáles son las principales. Lo primero que debe hacer es mantener uno mantenimiento adecuado del coche.
¿Qué significa? Que el motor debe estar siempre en excelentes condiciones para que funcione de manera más eficiente y por lo tanto el mantenimiento debe hacerse una vez al año o cada 20.000 km como máximo, eligiendo el aceite adecuado. Incluso el llantas bien infladas ayudar a ahorrar combustible conduciendo. Otros dos consejos muy útiles son planificar la ruta para ser llevado a cabo y bien razonado horarios, evitando las puntas si es posible. Veamos en detalle.
En primer lugar, conducir sin rumbo fijo con el riesgo de perderse claramente puede consumir mucho combustible para nada, por lo que es importante planificar la ruta primero. En cuanto a tráficoque ya de por sí es molesto e irritante, es también la forma de consumir combustible más inútilmente, porque el coche sigue andando sin llevarnos a ninguna parte, avanzando sólo unos metros cada minuto.
También el uso de la aire acondicionado y ventanas abiertas afectan el consumo de combustible, y tal vez no todo el mundo lo sepa. Es cierto que cuando el calor en el coche es insoportable, estos comportamientos son habituales, además de necesarios. Pero por ejemplo cada vez que encendemos el aire acondicionado el motor trabaja más duro y por lo tanto consume más. Es por esto que si viajas a bajas velocidades es mejor abrir las ventanas, pero deben estar cerradas cuando superes los 50 – 60 km/h porque exceso de resistencia al viento en cambio, aumenta el consumo de combustible.
La forma de conducir evidentemente también influye mucho en el consumo. En primer lugar, es bueno utilizar siempre el equipo correcto, que no es necesariamente el más alto pero sí el que requiere menos presión sobre el acelerador. Incluso viajar a uno velocidad moderada y constante ayuda a ahorrar combustible, cuanto más tiempo mantenga una alta velocidad, más rápido se vacía el tanque.
También evita cargar tu coche en exceso, cuanto mayor sea el peso de la carga, mayor será el esfuerzo del motor y por tanto el consumo de combustible. Un consejo muy útil también es quitar las barras de techo y la baca cuando no se utilizan, ya que añaden peso, pero también mayor resistencia al viento lo que aumenta el consumo.
Por supuesto, siempre preste atención a la estación de servicio y al preciossi para ahorrar unos céntimos tienes que hacer kilómetros evítalos, pero si encuentras gasolineras asequibles a lo largo de la ruta, no pierdas la oportunidad de repostar. Disipemos un mito: conducir su automóvil en punto muerto cuesta abajo no lo ayudará a ahorrar combustible. Además de dificultar el control del vehículo, los automóviles modernos pueden incluso consumir más. Ten cuidado.