aquí están las diez reglas para un viaje seguro

Con el verano llegan las vacaciones y viajar en coche con vacaciones, a menudo largas, para llegar a los centros turísticos. Para evitar sorpresas desagradables, siempre es una buena idea someter su automóvil a una revisión minuciosa antes de la salida, especialmente los neumáticos, que a menudo no se les presta la debida atención incluso durante el año. Aquí tienes un breve manual elaborado por la Policía de Tránsito en colaboración con Pirelli, para viajar seguro con neumáticos fiables, no solo en verano.

1 – Controlar periódicamente la presión de los neumáticos no sobrecalentado (incluida la rueda de repuesto. La presión de la rueda de repuesto debe mantenerse generalmente más alta que la utilizada en las otras ruedas: de +0,2 a +0,3 bar). La presión, de hecho, tiene una influencia directa en el frenado y, por lo tanto, en la seguridad de conducción. La distancia de frenado de un neumático correctamente inflado es menor que la de uno deficientemente inflado. Además, las condiciones de carga del vehículo antes de la salida suelen ser diferentes a las del uso diario, por lo que la presión debe ajustarse de acuerdo con lo prescrito en el manual del fabricante del vehículo. Este control también ahorra combustible y asegura una mayor vida útil de los neumáticos.

2 – Controlar el desgaste de la banda de rodadura. Por ley, la profundidad de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 mm. Teniendo en cuenta que un neumático nuevo tiene un grosor de 8 mm, lo ideal sería reemplazarlo cuando la profundidad baje a 2-3 mm. Esto, de hecho, afecta el rendimiento del vehículo, que disminuye en proporción al grosor de la banda de rodadura.

3 – Revisa periódicamente el acabado de tu coche

4 – Controlar periódicamente el equilibrio de los neumáticos, especialmente cuando sientes vibraciones

5 – Cuando se pincha un neumático, también se debe revisar el interior del neumático. De hecho, no basta con comprobar si hay daños visibles, también es necesario comprobar si hay lesiones internas causadas por choques contra aceras, baches y obstáculos de diversa índole6 – No estacione sobre aceite o disolventes que puedan dañar el neumático

7 – Conducir respetando los índices de carga y velocidad

8 – En caso de desgaste irregular y sustitución parcial del juego de neumáticos, se recomienda montar neumáticos nuevos en el eje trasero

9 – Recuerda que el estilo de conducción y la velocidad afectan directamente a la vida útil de los neumáticos

10 – Hacer revisar periódicamente el estado general de los neumáticos por un distribuidor de confianza

Deja un comentario