Auto usado, así es como elegirlo para evitar estafas y engaños

Auto usado, así es como elegirlo para evitar estafas y engaños

Es una búsqueda del auto usado. Desde enero hasta hoy, el coches de segunda mano pero no subió un 2,5%: cifras importantes, dado que la crisis muerde tanto que ha bajado la facturación de muchos negocios. Pero, para quien compra, no es fácil encontrar elocasión: la estafa total (quien vende un auto se descompone sabiendo muy bien que lo es) y el medio contenedor (quien vende un auto usado tal vez escondiendo algún problema) están al acecho. Para tener ideas claras, solo esboza: puedes comprar a un particular o a un profesional.

Si compras de un profesionistaa, la nueva normativa de venta (Código de Consumo) garantiza al comprador contra defectos del vehículo por al menos 12 meses: se llama garantía legal de conformidad. El vendedor está obligado a garantizar la transparencia de la compra y debe subsanar los defectos si no puede probar que el consumidor tenía información suficiente para «esperar» la avería.

Si compra el auto usado de un privado, la protección de la garantía es muy limitada: a la hora de firmar el contrato, tendrás que estar atento, con los ojos aún más abiertos que comprando a un profesional. El vendedor debe ser correcto y no ocultar elementos importantes (como reclamos antiguos): es responsable de los vicios ocultos presentes en el automóvil en el momento de la venta que ocurren dentro de un año de la compra.

En cualquier caso (compra a un profesional o priovato), para encontrar las fallas, aquí están los cuatro pasos decisivos.

1) Verifique la fecha de vencimiento del revisión y pregunta por el folleto de mantenimientoy donde se anotan las intervenciones realizadas. Pon el cuerpo del auto: ¿Hay alguna diferencia de color entre las hojas? Si es así, es posible que el coche haya sido objeto de una «restauración» por parte del carrocero. Compruebe que los faros estén alineados con el capó; de lo contrario, la máquina puede haber estado involucrada en un accidente. ¿En qué estado se encuentra el volante, pedales, alfombrillas, asientos, salpicadero? Costes de sustituir o regenerar los interiores: ponlo en cuenta.

2) Entonces, el «secreto» para entender si el amortiguadores están en su lugar: coloque las dos manos y ejerza una fuerte presión en cada esquina del automóvil. Que se rebaja oponiendo cierta resistencia. Cuando se libera la presión, el automóvil debe volver gradualmente a su posición. En cambio, si la vuelta a la posición es brusca, los amortiguadores se descargan.

3) El motor de arranque debe ser silencioso y el arranque del motor casi instantáneo. El rEl régimen del mínimo debe ser regular.Yla aceleración gradual, sin tirones.

4) Probar el coche durante media hora, acelerando y frenando. Aguzar el oído para oír el ruido del coche. Los cambios de marcha deben ser lo suficientemente suaves, sin atascos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *