Hablamos del sistema de lavado de parabrisas de automóviles, que incluye las boquillas que se utilizan para rociar agua y detergente sobre vidrios sucios y secos, limpiar uniformemente Y eficaz el cristal
La función de lavado activa automáticamente las boquillas presionando un interruptor que generalmente se encuentra cerca del volante. ¿Cómo funciona la bomba del lavaparabrisas del automóvil? Rocíe el agua en el parabrisas hasta el momento en que se activa el modo de lavado, y al mismo tiempo me muevo limpiaparabrisasa velocidad normal, que se utiliza precisamente para limpiar el vidrio. Cuando el interruptor se apaga, el bombeo también termina.
¿Qué sucede cuando no sale agua por las boquillas?
Si no sale agua por limpiar el parabrisas, es necesario averiguar las causas. Si las boquillas están obstruido, podría ser culpa de la cal, de hecho nunca debes llenar el depósito del limpiacristales con agua del grifo, aunque haya detergente, ya que la cal provoca incrustaciones tanto en las boquillas como en la propia bomba. En cualquier caso, si las boquillas no están pulverizando, puede ser que:
- la caliza evita que el agua fluya;
- el detergente (en pastillas) no se disuelve bien o se usa en una concentración demasiado alta;
- hay en el compartimiento de la lavadora polvo y escombros que contaminan el líquido.
Qué hacer si el agua no sale
Para entender si el problema está relacionado con boquillas obstruidas o algo más, es necesario verificar claramente si la parte eléctrica del sistema de lavado del parabrisas trabaja apropiadamente. Por lo tanto:
- compruebe que el depósito esté lleno o rellénelo en caso contrario;
- comprobar el funcionamiento de la bomba de lavado. Si cuando activas la función de lavado no sale agua por las boquillas rociadoras y ni siquiera escuchas el típico zumbido, es posible que la bomba del lavador esté averiada y por lo tanto necesites reemplazarla. El funcionamiento no es muy sencillo, de hecho, por eso es bueno llevar el coche al mecánico.
Si, por el contrario, el problema es ‘solo’ con las boquillas, entonces es necesario destaparlos. Cómo hacer:
- conseguir uno alfiler muy delgado para insertar en los agujeros;
- si el agua aún no sale, desconecte el tubo de goma conectado a las boquillas en el compartimiento del motor;
- para verificar si sale líquido de éste al accionar el limpiacristales, con la ayuda de otra persona;
- si el agua no sale, trate de explotar aire comprimido con una pistola en los tubos de limpieza de ventanas;
- volver a montar los tubos y dispensar el líquido durante un rato, rellenando la bandeja.
Precaución: como dijimos, evite usar agua normal del grifo / fuente de ninguna manera. Llene el depósito del lavaparabrisas con el líquido lavaparabrisas apropiado listo para usar. En caso contrario también es posible utilizar agua desmineralizada o agua recogida del aire acondicionado de casa, lo importante es que no contenga ningún rastro de impurezas y que se mezcle con un tapón de limpiacristales. Mejor no usar pastillas para disolver.