Cadenas obligatorias a bordo: aquí es donde se necesitan

En primer lugar, es sumamente necesario señalar que la obligación de equipo de invierno está en vigor desde el 15 de noviembre de 2015 y válida hasta el 15 de abril de 2016. Obviamente, las Regiones pueden cambiar las fechas a su discreción. Pero, ¿qué se entiende por equipo de nieve? Para equipos de nieve nos referimos a neumáticos de invierno o cadenas que se instalarán solo en caso de nieve.

La obligación, por tanto, se extiende a todo el territorio nacional y queda implícito que todos aquellos que no hayan montado neumáticos de invierno en su coche deberán tener cadenas. De lo contrario, se exponen a una multa muy alta. En cuanto a los neumáticos de nieve, cabe señalar que no todos son adecuados. Por este motivo, es recomendable informarse antes de comprarlos.

Independientemente de la obligación actual, colocar las cadenas en caso de nieve es fundamental para su propia la seguridad. Cuando nieva, de hecho, la superficie de la carretera es mucho más resbaladiza y los neumáticos se adhieren con dificultad. El riesgo, por tanto, es que el coche pueda literalmente ‘patinar’ sin que el conductor pueda mantener el control. El montaje de las cadenas es muy sencillo.

Antes de comprar las cadenas para tu coche es necesario comprobar el tipo de neumáticos montado. Para conocer esta información, simplemente consulte el documento de registro del vehículo y tome nota del tamaño de los neumáticos. Las cadenas, de hecho, están disponibles en varios tamaños y, por lo tanto, es importante prestar la máxima atención al comprar.

Como se mencionó anteriormente, montar las cadenas no es nada difícil. En cualquier caso, antes de aventurarse por los senderos nevados, se recomienda encarecidamente hacer algunos intentos para no tener dificultades. Además, debe asegurarse de sus propias ruedas motrices. coche haciendo referencia al documento de matriculación del vehículo.

Deja un comentario