Ahí reemplazo del parabrisas del coche se recomienda cuando el daño del vidrio es tal que la reparación es prácticamente imposible. Puede suceder que se rompa el vidrio y, en estos casos, el consejo siempre es evaluar el alcance del daño lo antes posible. Si la grieta no es muy profunda y por lo tanto no compromete la circulación segura durante algunos kilómetros, entonces es bueno. póngase en contacto con una empresa especializada inmediatamente para solicitar una opinión profesional sobre cualquier necesidad de reparación o sustitución del cristal.
De hecho, hay algunos chips ‘ligeros’, que pueden repararse en poco tiempo y con el mínimo gasto de dinero, y luego otros tipos de daños, que en cambio requieren la sustitución completa del vidrio. Veamos las diferencias.
¿Cuándo es posible reparar el parabrisas del coche?
Si el daño es menor, como se mencionó anteriormente, entonces una reparación puede ser suficiente. Según los cristaleros, la fisura, para ser reparable, debe respetar estos condiciones:
- estar fuera de la línea de visión del conductor;
- estar a no más de 60 mm del borde;
- tienen un tamaño inferior al de una moneda de 2 euros.
Reparación de parabrisas de automóviles: cómo sucede
Después de examinar cuidadosamente la extensión del daño, el profesional puede comprender si tiene la posibilidad de repararlo sin comprometer la seguridad en el automóvil, o si es necesario reemplazar todo el parabrisas. ¿Con qué, si lo hay, se repara el chip? Se utiliza una resina para rellenar la superficie de vidrio dañado, endurecido con un dispositivo UV. Finalmente, el operador limpia los posibles residuos y procede al pulido, para un resultado óptimo.
Los costes de reparación del parabrisas del coche.
Para saber cuánto es el costo, claramente es una buena idea solicitar una cotización de un profesional. Podemos decir, sin embargo, que, en principio, se trata de obras que (dependiendo de la magnitud y extensión de los daños) comienzan desde un mínimo de 60 euros de gastos, hasta incluso 200 euros y más.
Si el automóvil está cubierto por la póliza Cristalli, entonces el automovilista no tiene que pagar la intervención de su propio bolsillo, cuyo costo está cubierto por la compañía de seguros.
Reemplazo de parabrisas: cuando sea necesario
En caso de que, según el profesional, no sea posible reparar el vidrio porque el daño es demasiado extenso y/o profundo, entonces la única solución sigue siendo el reemplazo. Lo mismo se aplica a las grietas que no cumplan con las condiciones descritas anteriormente, por lo tanto, que estén a la vista exacta del conductor o demasiado cerca de los bordes del parabrisas.
El costo en este caso es obviamente mucho más alto que el de la reparación, así que siempre considere la póliza de Crystals.
¿Cuánto cuesta reemplazar el vidrio?
El gasto a incurrir varía mucho según el tipo de coche y otros hechos, por lo que puedes empezar desde unos pocos cientos de euros (200-300) hasta incluso superar los 1.000 euros. De hecho, se paga tanto el repuesto nuevo como la intervención de técnicos especializados.
Cristales de coche: algunos consejos útiles para evitar problemas
No es fácil dar consejos de este tipo, porque lamentablemente lo inesperado está a la vuelta de la esquina y no siempre es fácil evitarlo. La única advertencia que podemos dar es que trate de tener cuidado al conducir, especialmente si viaja en carreteras particulares. con baches, y con fondo resbaladizo. Otro aspecto fundamental es mantener la distancia de seguridad adecuada con los vehículos que nos preceden, para evitar el lanzamiento de piedritas.
Incluso el automóvil parado está en riesgo, especialmente en caso de tormentas con granizo. Sería bueno mantenerlo siempre en el interior; si esto no es posible, se debe utilizar al menos una cubierta de coche.
Parabrisas astillado: lo que dice la ley
Teniendo en cuenta que incluso una pequeña grieta en el vidrio puede hacer que el parabrisas del automóvil se rompa por completo, tenga cuidado. Además, vale la pena saber que según el Código de la Prohibida la circulación por carretera de vehículos con parabrisas roto o astillado. De acuerdo con el artículo 79, párrafo 1, en efecto, todo vehículo debe estar siempre en condiciones de máxima eficiencia.
Si el daño limita tu vista, te arriesgas a uno multa de 71 euros (que aumenta en autopista, pasando a ser de 106 euros, con la deducción de 2 puntos del carnet de conducir). También preste atención a la inspección, que no pasa si el automóvil tiene vidrios rotos.