¿Cuáles son los suspensiones más populares para automóviles y cómo funcionan?
Los más comunes son Multilinks, wishbones, McPherson, barra de torsión y Skyhooks. Vamos a verlos uno por uno.
La suspensión multienlace se diferencia en la parte delantera y trasera. Son suspensiones multibrazo, ya que hay cinco brazos para guiar los movimientos de las ruedas y amortiguar las oscilaciones. Utilizado generalmente en la parte trasera, absorbe una mayor cantidad de impactos, reduce las vibraciones y el ruido. Ofrecen un mejor rendimiento, mayor manejo con el mismo confort de marcha.
En suspensiones un cuadrilátero transversal el mando de la rueda se realiza mediante dos elementos superpuestos generalmente de forma triangular y una barra de acoplamiento. Tienen una notable transmisión de fuerzas de carga, ahorro de espacio y excelente capacidad de retención de Calle. Además, los dos elementos evitan cambios frecuentes de carga, lo que garantiza un excelente confort de marcha.
las suspensiones McPherson se utilizan principalmente en el eje delantero del coche. El puntal conecta el soporte de la rueda a la carrocería. Los ejes del resorte y el amortiguador forman un pequeño ángulo entre ellos para reducir las fuerzas involucradas. Por su sencillez, la extrema ligereza gracias a los materiales y la garantía de comodidad durante la conducción del coche, se montan en prácticamente todos los coches pequeños.
Suspensión trasera con barra de torsión consisten en una barra transversal o longitudinal que conecta dos brazos, generalmente triangulares, a la rueda. Son muy económicos y aprovechados, permiten una gran estabilidad lateral en las curvas y gracias al reducido volumen dejan mucho más espacio en la parte trasera para poder aprovecharlo al máximo. Utilizado en Fórmula 1 y en autos pesados.
Suspensión trasera con sistema Gancho del cielo son suspensiones activo para el control dinámico de la estabilidad del vehículo. El sistema absorbe las oscilaciones e irregularidades del terreno haciendo que la conducción sea cómoda y perfecta para una conducción deportiva. Cuenta con un software dedicado que responde instantáneamente y recalibra los amortiguadores. Puede configurarse para una conducción normal, con un ajuste más suave, o deportivo, con un ajuste alternativamente rígido y suave.
Etiqueta: