Coche multiespacio: características principales

Elegir comprar un coche nuevo sin duda tiene sus ventajas, desde la posibilidad de seleccionar el modelo deseado hasta las innumerables opciones de personalización disponibles. Sin embargo, a menudo existen alternativas más económicas, que deben evaluarse cuidadosamente para intentar obtener un buen ahorro económico. Vamos a averiguar que son los autos semestralescuándo preferirlas y qué beneficios ofrecen.

Coches semestrales: qué son exactamente

Los autos semestrales son autos con antigüedad incluida entre 6 y 12 meses desde la inscripciónque puede haber recorrido ya unos miles de kilómetros, alcanzando un máximo de unos 10-12 mil kilómetros. Estos autos suelen ser utilizados por los empleados de los concesionarios, quienes los compran aprovechando promociones especiales o descuentos especiales. Luego usan los vehículos por un tiempo limitado, luego los revenden antes de que pierdan su valor mientras todavía se consideran usados.

Obviamente las máquinas semestrales incluso pueden tener muy pocos kilómetros, por ejemplo, cuando se utilizaban únicamente para eventos publicitarios y de marketing del concesionario. De la misma manera, pueden haber recorrido muchos kilómetros, superando los 12-15 mil kilómetros si fueron utilizados por un empleado del concesionario con fines laborales. De hecho, este parámetro es bastante variable, de hecho es el principal factor que afecta el precio de venta.

Por el contrario, la vida útil del automóvil de seis meses no puede exceder de 1 año a partir de la fecha de producción, a partir de un mínimo de 6 meses a partir del momento en que elmatriculación. los estado del vehiculo por lo tanto, pueden ser completamente similares a un automóvil nuevo de fábrica, o presentar señas de uso que acercan el coche a un coche usado que a un vehículo de nueva construcción. Por supuesto, el deterioro nunca será excesivo, salvo casos particulares y bastante raros.

Diferencias entre coches semestrales y coches 0 km

Además de los coches nuevos, existen los denominados vehículos seminuevos o como nuevos, incluidos los coches semestrales y los de kilómetro cero, dos tipos diferentes que no deben confundirse entre sí. los coche cero km de hecho son coches con menos de 1 año desde el Fecha de Registrotambién suelen tener muy pocos kilómetros, también menos de 100 km. Por lo general, los autos de cero km solo los utiliza el concesionario, por ejemplo, para exhibiciones y eventos promocionales.

Se trata por tanto de carro listo para entrega, que están prácticamente nuevos aunque podrían tener algún pequeño desperfecto estético, por ejemplo una pequeña rozadura provocada por un ligero golpe de maniobra. los coche cero km soy particularmente conveniente en ciertas épocas del año, por ejemplo cuando sale al mercado un nuevo modelo y hay que vender rápidamente los antiguos. O a finales de año, cuando los concesionarios cierren sus balances y tengan que cumplir con los nuevos pedidos.

Ahí diferencia principal entre coches semestrales y coches de kilómetro cero reside en kilometrajeDe hecho, los primeros pueden haber recorrido miles de km en el momento de la venta, mientras que los vehículos de kilómetro cero apenas un centenar. En cambio la edad puede ser la misma, de hecho, incluso los autos de kilómetro cero generalmente tienen menos de 1 año de antigüedad, con autos semestrales que pueden tener de 6 a 12 meses. Por lo tanto, los dos tipos de automóviles pueden tener condiciones casi idénticas o ser totalmente diferentes entre sí según las circunstancias.

Diferencias entre coches semestrales y coches de empresa

Otra diferencia importante se refiere a los coches semestrales y coches de empresa. Estos últimos son máquinas utilizadas por las empresas con fines laborales, y las empresas suelen sustituir a los vehículos de flota que recorren muchos kilómetros al año. En este caso, las empresas siempre deben tener un auto nuevo o casi nuevo, para ahorrar dinero. costos de mantenimiento y sobre el consumo de los coches, aprovechando también una mayor seguridad para los empleados de la empresa.

los coches de empresa son vehiculos que pueden tener en general 6 a 24 meses desde la fecha de matriculación, con un kilometraje importante que puede superar 20 mil km al año. Se utilizan con fines laborales, por lo que suelen circular por autopista y por las principales vías suburbanas. Las principales desventajas están relacionadas con la posibilidad de que sean realizadas por más conductores diferentesAdemás, la atención de los conductores no siempre es máxima y el mantenimiento es impecable.

Por lo tanto, en comparación con las máquinas de la empresa los autos semestrales son más nuevos, incluso con 12/18 meses menos, además tienen muchos menos kilómetros a sus espaldas y no se suelen utilizar con fines laborales. A menudo, quienes eligen un automóvil semestral se sienten más seguros, ya que el concesionario o un empleado habrán viajado unos pocos kilómetros con el vehiculo Por el contrario, tendemos a pensar en los coches de empresa como coches que no siempre son cómodos, ya que están más estresados ??por una conducción intensa ligada al frenesí del trabajo.

Coches de empresa semestrales

Obviamente en algunas situaciones coches semestrales y de empresa pueden coincidir, presentando las mismas características. Este es el caso de un auto de empresa revendido después de menos de 1 año con apenas 10 mil km recorridos, que será muy similar a un auto semestral. En esta condición se puede hablar de coche semestral de empresaaunque no es un término usado, sino solo una referencia para entender mejor de qué se trata.

Máquinas semestrales Km 0

De la misma manera también se puede hablar de máquinas semestrales de kilómetro cero, cuando te encuentras un coche con menos de 1 año y más de 6 meses de antigüedad, unos cientos de kilómetros recorridos y uso limitado. También en este caso el límite entre los dos tipos de vehículos se vuelve bastante delgado, por lo que es menos importante centrarse en la nomenclatura para centrarse en otros aspectos más relevantes. Esto es especialmente cierto para aquellos que quieren hacer una ganga comprando un coche casi nuevo a precios asequibles.

Quién se ocupa de la venta de autos semestrales

Generalmente son los distribuidores oye empleados de empresas automotrices vender las máquinas semestrales, ofreciendo importantes descuentos de hasta un 20-25% respecto al precio de catálogo de la nueva. Según el vendedor existen algunas diferencias sustanciales, de hecho, comprando a un particular tienes que realizar tú mismo el trámite. Para formalizar la compra es necesario redactar elEscritura de ventaautenticar las firmas y acudir a unagencia de practicas automovilisticas para la transferencia de propiedad.

Al comprar al distribuidor, por otro lado, puede dejar que él se encargue de todo. parte burocrática, presentándose en el salón para firmar los documentos y ultimar los últimos detalles antes de certificar la venta. Los concesionarios suelen incluir el precio del cambio de propiedad en el precio del auto, por lo que el costo ya está calculado en el valor del auto. Con los particulares, en cambio, es un gasto adicional, un coste que según el código civil italiano es a pagar por el comprador.

Las ventajas de los coches semestrales

La ventaja de los coches semestrales viene dada por la ahorro en el precio de lista del nuevo, de hecho, habiendo recorrido ya algunos miles de km y con 6-12 meses a sus espaldas, se consideran a todos los efectos como máquinas usadas. Otro beneficio es la capacidad de aprovechar la garantía oficial, con al menos 1 año de cobertura original en caso de defectos y averías no relacionadas con el tráfico. Esta garantía no siempre está presente en los coches de empresa que, como hemos visto, pueden tener 24 meses o incluso más.

Las desventajas de los autos semestrales.

Comprar un automóvil semestral tiene algunas desventajas que deben ser consideradas cuidadosamente, evaluando con precisión los pros y los contras de este tipo de vehículos. En primer lugar, es posible que hayan viajado incluso 12 mil km o más en tan solo 1 año de vida, un kilometraje considerable que indica un uso intensivo del vehículo. Es más no es posible personalizar el cochepero debe estar satisfecho con el equipo y las opciones elegidas por el primer propietario.

¿Cuándo vale la pena comprar un auto semestral?

Los autos semestrales valen la pena cuando quieres guardar Sin embargo, comprar un automóvil casi nuevo, especialmente donde puede obtener un fuerte descuento del vendedor. Los mejores coches son los que tienen pocos kilómetros recorridos y se mantienen en buen estado, vehículos que se pueden comparar con los coches de cero kilómetros y ofrecen un buen valor comercial. Sin embargo encontrarlos no es fácilya que se trata de automóviles muy solicitados, que a menudo también se utilizan para la importación de vehículos del extranjero para revenderlos en el mercado nacional.

Qué revisar antes de comprar un auto semestral

Antes de comprar un coche semestral es necesario realizar unas comprobaciones, para establecer el valor justo del vehículo y no gastar más de lo necesario. Un aspecto fundamental son los Km reales del coche, tratando de comprobar la kilometraje real para evitar estafas y estafas. Para ayudarte en la inspección es imprescindible comprobar el estado del vehículo, de hecho signos de desgaste e imperfecciones pueden indicar un uso descuidado o una situación sospechosa.

Incluso el estado de la carroceria son indicativos, de hecho un auto con menos de 12 meses de vida no debe tener señales visibles o defectos evidentes, además cualquier daño por impacto te permite negociar el precio y solicitar un descuento. Para verificar la fecha de registro, en cambio, debe hacer uno buscar con el PRA, el Registro Público de Automóviles. De esta forma es posible asegurarse de que se trata de un verdadero coche semestral, eliminando cualquier duda sobre la antigüedad del coche.

Deja un comentario