Coches nuevos para los carabinieri

Después de años y años de recortes en los fondos de aplicación de la ley, falta de dinero para combustible y salarios bloqueados, comenzamos a ver destellos de renacimiento, al menos desde el punto de vista de la seguridad.
Ya no serán las viejas y lentas panteras de los dioses. carabineros para perseguir a los bribones.
Fiat Punto, Panda, Tipo y muchos otros vehículos, algunos con más de veinte años de actividad a sus espaldas y ruedas, serán reemplazados por el nuevo Seat León.
Coche de última generación, motor 2.0 TDI de 150 CV, muy seguro y de bajo consumo.

LA carabineros por tanto, viajarán en un coche no italiano, ya que Seat forma parte del grupo automovilístico alemán Volswagen. De hecho, a finales de 2014, el Ministerio del Interior lanzó un concurso que finalizó con la victoria de León, superando al grupo abanderado Fíat.
Además, a la tierno También participaron otros 6 fabricantes europeos.

Los primeros cien panthers de la marca Seat se entregaron el pasado verano.
En los siguientes meses, hasta el nuevo año, se sumarán los 475 León adicionales ya encargados.
Ahí orden total predice unos 2.000 leones en tres años.
el arma de carabineros afirmó que había encontrado en Seat un excelente proveedor, sobre todo en cuanto a la relación calidad/precio.
El costo de cada Asiento León ronda los 43.000€.

La preparación y el equipamiento interior y exterior de los nuevos coches Carabinieri está a cargo de una empresa de Chivasso, en la provincia de Turín. Ahí Carrocería Turín nueva es una empresa que colabora con los Carabinieri desde 2003, transformando y equipando la mayoría de sus coches.

Se produjo un problema a finales de septiembre de 2015 debido a la escándalo volkswagen.
Ahora queda por ver si los modelos suministrados a la Policía también están equipados con el motor infractor.
En el caso de que el grupo de Wolfsburgo también se vería obligado a retirar los coches de los Carabinieri, causando muchos problemas, especialmente porque también se verían privados de aquellos vehículos que ya están operativos desde este verano.

En conclusión, dejando de lado los problemas de emisiones, finalmente tendrá un renovación importante del parque automovilístico con evidentes ventajas sobre la seguridad y, esperamos, también sobre el medio ambiente.

Deja un comentario