Coches parados en cuarentena, los riesgos para los neumáticos y cómo remediarlo

Cuando un coche permanece parado durante mucho tiempo sin moverse, se puede producir el fenómeno que los expertos denominan ‘manchado plano’ y eso hace que las llantas del auto se pinchen, obviamente bajo el peso del vehículo y en el punto donde el techo toca el piso.

En este periodo probablemente muchos usuarios estemos en esta situación, ya que todos estamos en cuarenta debido a las medidas restrictivas para limitar la propagación de Coronavirusaparte de los que laboren en los que el decreto defina actividades esenciales. Los expertos en neumáticos y componentes de la empresa alemana Continenta explicaron cómo reconocer el fenómeno y remediarlo.

Cuando comienza a conducir un automóvil que ha estado parado durante mucho tiempo, a menudo escucha una pequeña vibración o ligero ruido conducción, que desaparece paulatinamente con el km. Por lo tanto, el aplanamiento podría ser solo un fenómeno. temporario, que desaparece una vez que los neumáticos recuperan su forma normal y alcanzan la temperatura de funcionamiento. Continental recuerda: «Mientras conduce, cada neumático gira rápidamente de ‘descargado’ a ‘cargado’ varias veces».

¿Qué implica esto? el constante movimiento genera calor y el neumáticos por lo tanto se vuelven más dúctiles; en cambio, cuando el vehículo está parado, la parte del neumático en contacto con el suelo tiende a Allanar cuando la goma se enfría, y se produce especialmente cuando el cambio de temperatura ambiente es drástico, así el coche, por ejemplo, queda parado toda la noche en un lugar caracterizado por climas duros.

La ‘mancha plana’ de todos modos depende de diferentes factores, como el tamaño de los neumáticos, la carga, la estructura interna, la temperatura ambiente, la presión de inflado y la duración de la estancia. Según los expertos de Continental, los neumáticos corren peligro de pincharse de forma semipermanente Despues de un mes parada y con un inflación insuficiente. Por esta razón, podemos decir que la forma de evitar este fenómeno y mantener la presión de los neumáticos siempre correcta; ya que durante esta cuarentena no podemos ir al llantero ni al distribuidor (salvo por emergencias trabajo u otro) para inflar los neumáticos, luego simplemente mueva el automóvil de vez en cuando desde el punto donde está estacionado, pero también muy poco hacia atrás o hacia adelante.

Deja un comentario