Para el control de autos robados cualquier ciudadano a partir de ahora tendrá una serie de aplicaciones disponibles directamente en su smartphone. Si vas a comprar un coche pero tienes una extraña sospecha o acabas de tener un accidente y no estás seguro de si el conductor está asegurado, puedes consultar toda esta información con un clic. La primera aplicación se llama vehículos robados y se puede adquirir a través de Play Store, la plataforma para smartphones Android.
Para utilizarlo es necesario introducir el número de matrícula o chasis y utilizando el archivo online de la Policía del Estado, en unos segundos podrás saber si el coche ha sido robado, si hay alguno. quejas sanciones contra él y así sucesivamente. Con esta aplicación para el control de autos robados puede guardar la investigación, comunicarse directamente con la policía y compartir información útil enviando un correo electrónico o un mensaje de texto simple. La segunda aplicación se llama en su lugar Control de vehículos gratis. Esto también se conecta directamente al archivo en línea de la Policía Estatal y el Ministerio de Transporte.
Proporciona información detallada sobre el robo del coche y el estado de la Coche RC. Solo tienes que introducir la matrícula o el número de chasis, incluso de ciclomotores, e inmediatamente recibirás los datos necesarios. Sin embargo, cabe señalar que la información obtenida no se refiere a la Base de datos de la fuerza conjunta, la herramienta operativa utilizada por la Policía. Por lo tanto, es posible que la lista no esté actualizada.
Esto implica que la información no tiene valor legal, sino que es puramente informativa. Estas aplicaciones para la control de autos robados sin embargo, no reportan los datos de identificación del conductor, por obvias razones de privacidad, sino que se limitan a los detalles técnicos del vehículo. Otras aplicaciones útiles, siempre disponibles de forma gratuita, son Control de Vehículos Robados, Coches Robados y Control RCA de Vehículos Gratis. Estas herramientas sociales pueden resultar valiosas ayudas para gestionar situaciones de emergencia donde pueda ser necesario verificar información antes de la llegada de la policía. En cualquier caso, tenga en cuenta que siempre es bueno avisar a la Policía ante cualquier duda o sospecha.