Coches semestrales: qué son y ventajas

Los coches de GLP hoy en día están más extendidos que en el pasado, este tipo de alimentación permite ahorrar dinero sobre el costo del combustible. Sin embargo, una cosa importante que debe saber es que necesita algunos detalles y precauciones especiales que sirven para que el sistema funcione mejor y se mantenga siempre. eficientesin que presente ningún problema.

Se necesitan intervenciones de mantenimiento ordinarias y extraordinarias lo cual es bueno saber, sin olvidar el servicio e inspección, al que están sujetos todos los vehículos.

mantenimiento ordinario

El mantenimiento ordinario del sistema de combustible GLP para automóviles también incluye la corte, así como los distintos trámites para los que se deberán respetar los plazos indicados en el libro de mantenimiento del vehículo. Por lo general, es necesario realizar un mantenimiento periódico. cada 15.000 / 20.000 kilómetros.

En comparación con un automóvil de gasolina o diésel, el costo varía y puede ser un poco más alto. de hecho hay intervenciones dedicadas exclusivamente al GLP que determinan los costes más elevados, como la sustitución de determinados filtros, la revisión de las válvulas del motor o la comprobación de fugas.

Coche de GLP: la revisión

Las reglas de la revisión del automóvil no cambian, siguen siendo las mismas. que se aplican a los vehículos de gasolina y diésel. Por lo que el primero debe hacerse a los 4 años desde la matriculación del vehículo y luego cada dos años.

Reemplazo del tanque

La ley italiana obliga a los automovilistas a reemplazar el tanque de GLP del automóvil cada 10 añosperíodo que debe computarse desde la fecha de matriculación, si el sistema es de serie en el coche, o desde la fecha de prueba, si el sistema se instala posteriormente.

La revisión de la culata

Después de algunos años de uso del sistema, puede suceder que la cabeza del motor deba ser revisada, entre otras posibles intervenciones. Por cierto el sistema de GLP puede provocar un mayor desgaste de las válvulas del motorpor lo que es imprescindible realizar un mantenimiento periódico.

Los costos de reemplazo

Como hemos visto, la sustitución del sistema es obligatoria por ley y debe realizarse cada 10 años. El costo promedia alrededor de 500 euros.

Un consejo: sería bueno viajar periódicamente con gasolina, para conservar el coche y mantener el motor más eficiente. Otra nota a tener en cuenta es que la GPL, si se mantiene correctamente, tiene varias ventajas: contamina poco y te permite circular incluso en bloqueos de tráfico y rahorrar en costos de combustible.

Deja un comentario