El adelantamiento es una maniobra que se realiza habitualmente en nuestras carreteras. Muchas veces puede ser necesario ya veces emocionante pero nunca se debe hacer uno a la ligera porque detrás de esta maniobra hay riesgos y peligros. Sin embargo, para evitarlos basta con observar algunos reglas simples y precauciones reglas y precauciones. Algunos constituyen leyes y ellas son castigadas por la policía mientras que otras, podemos decir, que son hijas del sentido común.
En primer lugar, tenga en cuenta que ningún automovilista conduce solo o tiene todo el camino para sí mismo. Por lo tanto, debe tener cuidado con lo que hacen otros conductores antes de adelantar. Usando Los espejos debemos, de hecho, comprobar que no hay ningún coche detrás de nosotros que nos esté adelantando y al mismo tiempo debemos estar seguros de que el coche o vehículo que queremos adelantar no está adelantando a otro vehículo.
La herramienta fundamental para que todo conductor pueda observar estas atenciones son los indicadores direccionales indicadores direccionales. De hecho, cada movimiento que queramos realizar con nuestro vehículo debe ser denunciado a los demás conductores y la falta de esta acción puede ser sancionada por la policía. Precisamente por eso, los indicadores deben ser revisados ??periódicamente y con cuidado.
Además, cuando se quiere adelantar hay que fijarse bien en el tramo de Calle que estamos viajando. De hecho, el adelantamiento está prohibido por ley en las curvas, cerca de un cruce, un paso de peatones (donde sería imposible controlar la presencia de peatones), un bache o en presencia de la línea blanca continua, la doble línea continua que divide los diferentes carriles o la señal especial de prohibido adelantar Prohibido adelantar.
Finalmente, recordemos dos cosas bastante obvias. Es fundamental tener cuidado de que ningún coche circule por el carril contiguo en sentido contrario, ya que en este caso adelantar podría provocar un accidente mortal. colisión frontal. Los tramos de carretera en los que está prohibido adelantar son, de hecho, aquellos en los que es imposible estar seguro de que no hay otro coche que circule en sentido contrario. Además, dado que en España se conduce por la derecha, solo se permite adelantar a izquierda del vehículo que tenemos delante. Los adelantamientos por la derecha, además de ser muy peligrosos, están prohibidos por la ley y sancionados severamente.