Cómo cambiar la batería

A Batería SH 150 está diseñado para garantizar el amperaje correcto y la potencia adecuada para el scooter producido por Honda. Por este motivo, la única precaución que deberá tener cuando vaya a cambiar la batería usted mismo Honda SH 150 es conseguir un modelo compatible con tu scooter. Para comprar el repuesto, puede traer la batería a reemplazar y asesorarse con su mecánico, o comprar la pieza directamente en un supermercado, asegurándose de que las características de la batería que compre correspondan con lo que está escrito en el vehículo. folleto.

Una vez que haya comprado la batería de reemplazo, necesitará un destornillador (generalmente necesita el modelo con punta de estrella) y un par de guantes. A diferencia de muchos otros motores, que llevan la batería colocada bajo el sillín, en el scooter producido por la multinacional con sede en Japón se encuentra en un compartimento especial situado en la parte central y perpendicular al sillín. Encerrado bajo una tapa fijada con tres tornillos, para alcanzarlo tendrás que prestar especial atención ya que los dos tornillos laterales son mucho más cortos que el central. Una vez abierto el compartimento, deberás liberar la batería de la barra metálica que se utiliza para mantenerla inmóvil dentro del contenedor.

Después de desatornillar los tres tornillos que bloquean la barra, se puede proceder a desconectar los cables de tensión de la batería y desconectar el canal de ventilación. Retire la batería de su asiento, teniendo mucho cuidado de que no se escape el ácido del interior. Tome la batería nueva y colóquela nuevamente dentro del compartimiento en la misma posición en que se colocó la que acaba de quitar. Conecte los cables siguiendo el diagrama anterior.

Generalmente los cables que se conectan al polo negativo son negros, mientras que los que se aplican al polo positivo son rojos. Vuelva a colocar la barra necesaria para mantener la batería quieta, apretando nuevamente los tres tornillos, y vuelva a armar la tapa del compartimento. Si ha realizado todo el procedimiento de forma óptima, llegados a este punto solo le falta intentar encender el motor para poder volver a arrancar. aunque no lo olvides disponer de la batería vieja correctamente.

Deja un comentario