Antes de salir de viaje, es bueno informarse sobre la forma más adecuada de cargar el maletero sin incurrir en multas ni sorpresas desagradables.
Conducir con un coche cargado es diferente que en condiciones normales, la el peso afecta negativamente velocidad y distancia de frenado y también se debe tener cuidado de no obstruir su visibilidad. Es posible viajar con el coche a plena carga, pero es bueno consultar por evitar problemas o sanciones.
En primer lugar, con el material cargado en el coche, no tiene por qué ser visibilidad limitada, es necesario optimizar los espacios y disponer los equipajes en la parte inferior, sin apilarlos, prestando atención también a distribuir la carga uniformemente por toda la superficie. Luego, cada documento de registro del vehículo informa la límite de carga máxima para el auto en cuestion, es bueno respetarlo porque el coche es apto para viajar sin repercusiones de ningún tipo.
También puede cargar elementos en el techo, pero es fundamental prestar atención porque nunca se debe colocar la carga más allá de la forma de la misma, ni en longitud ni lateralmente. Si esto no es posible, las protuberancias deben estar marcadas con los paneles cuadrangulares revestidos de material retrorreflectante, siempre que no sobresalgan más del 30% de la longitud del vehículo en la parte trasera y hasta 30 cm lateralmente, no se permiten salientes en la parte delantera. Puede acoplar el barras de techo al techo, para cargar objetos más fácilmente. No obstante, es buena idea no exagerar con el peso, ya que los excesos también conllevan un mayor consumo de combustible.
En los casos en que la carga no se haya colocado correctamente, elArte. 164 del Código de Circulaciónque establece cómo debe colocarse, previene para continuar el viaje. El mismo artículo prohíbe el transporte o remolque de objetos que se arrastran en el suelo, incluso los carros no pueden arrastrar la carga sobre el asfalto, solo las ruedas pueden tocar el suelo.
ES prohibido exceda la masa total indicada en la Tarjeta de Registro del Vehículo, bajo pena de una multa que puede partir desde los 84 euros e incluso rozar los 335 euros. El organismo investigador debe para verificar si el coche puede proseguir con la marcha y, una vez realizadas las comprobaciones, si es necesario, también puede retirarse la Tarjeta de Registro. El documento se devolverá al conductor solo después de haber dispuesto la carga de acuerdo con las normas.
Recuerda viajar siempre con el triángulo o Señal de peligro móvil en el maletero, que se colocará a una distancia mínima de 50 m de su vehículo. Además, mantenga la Chaleco reflector, para usar en caso de parada forzada, para usar mientras se coloca el triángulo. Además, tenga en cuenta que portar equipo deportivo o de trabajo (por ejemplo, un tenedor o un bate de béisbol) sin justificación alguna, podría acarrear una multa e incluso cargos penales por posesión de armas impropiasasí que ten cuidado.