Cómo comprobar y rellenar el aceite del motor

los control de aceite es esencial cuando se posee un coche. Es necesario un mantenimiento constante para evitar problemas de cualquier tipo, como la pérdida de empuje propulsor o la eficiencia del propio motor. Por lo tanto, es necesario seguir algunos consejos simples pero fundamentales para mantener el vehículo de la mejor manera posible y evitar daños importantes en el motor de su vehículo.

Para comprender mejor la importancia de verificar y recargar, debe comprender para qué sirve el aceite en el motor La presencia de lubricante dentro del elemento motor es necesario deslizar todos los componentes presentes en el interior, de manera que se elimine cualquier fricción entre las diversas partes. Por lo tanto, el rendimiento no se ve penalizado y el mantenimiento constante le dará una larga vida útil al motor.

Antes de comenzar a verificar el nivel de aceite, le recomendamos que primero haga funcionar el motor durante treinta segundos y luego lo apague. Después de un descanso de unos tres minutos, comprobamos el nivel aceite a través de la varilla medidora en el tanque. Habiendo encontrado la varilla (roja o naranja), insértela en el tanque de aceite y vea el nivel de lubricante, marcado por una muesca que indica el máximo y otra que indica el mínimo.

Si en caso de que el nivel ha caído por debajo de la marca que indica el mínimo que es hora de recargar. Después de elegir cuidadosamente el mismo tipo de lubricante ya presentes en el depósito (confíe en un experto o solicite información al distribuidor en caso de duda), rellene la cantidad correcta de aceite, evitando añadir con cuidado más del nivel máximo.

Antes de cerrar el reservorio y el capó delantero de su coche, compruebe el nivel de seguridad repitiendo la operación dos veces. Así te asegurarás de que no haya problemas con el compartimento del aceite. Repetir la operación cíclicamente, sobre todo antes de emprender una larga viaje o si utilizas el vehículo para realizar trayectos de medio-largo recorrido. Esta operación evitará problemas desagradables a su motor.

Deja un comentario