Cómo conducir correctamente el coche.

Conduciendo un auto para muchas personas ahora es una operación automática, pero para los recién licenciados o para los que están estudiando para hacer el examen, puede ser útil revisar esta sencilla guía. El primer aspecto que no debe subestimarse es que tiene todos los permisos y calificaciones para poder conducir: por lo tanto, uno licencia válido para el vehículo específico. En el caso de los automóviles, la licencia requerida es la licencia de categoría B.

Al entrar en el vehículo, hay que comprobar una serie de parámetros que conciernen medidas, posición y distancia. Estos deberán restablecerse cada vez que ingrese a un automóvil utilizado anteriormente por otra persona. Según nuestra altura y conformación física, necesitaremos restablecerlos nuevamente. A postura incorrecta e incómoda de hecho podría poner en peligro su seguridad o causar accidente automovilistico y daños al coche. Para conducir un automóvil, sus piernas deben estar rectas y sus pies deben poder empujar los pedales hasta el fondo. En consecuencia, el asiento se ajustará con la distancia y eventualmente el asiento también se puede levantar para permitir una vista más amplia.

Para la visibilidad también es necesario configurar los espejos retrovisores, tanto en el interior como en el exterior. los manos al volante deben colocarse en la clásica posición conocida como “10:10”: imaginemos que el volante es un reloj y que nuestras manecillas representan las dos manecillas. Por lo que siempre irán a la parte superior del volante y tus brazos deben tener el espacio necesario para poder estirarse. El volante en sí también se puede ajustar para una altura óptima, al igual que el cinturón de seguridadpara ser usado antes de conducir un automóvil.

Para encender el motor, poner los pies en los pedales de embrague y freno, girar la llave insertada en la caja correspondiente y esperar a que se enciendan las luces de control. Si hay alguna falla, una luz de advertencia lo informará. Ahora podemos quitar el freno de mano, sujetándolo y presionando el botón en su extremo para poder bajarlo. Engranamos la primera marcha manteniendo pisado el embrague con el pie izquierdo. Recuerda que para conducir un automóvil siempre debes prestar atención a las señales de tráfico y los límites de velocidad, para no incurrir en sanciones.

Deja un comentario