Muchos de nosotros nos ponemos detrás del volante durante horas en estos días para llegar a lugares para pasar la temporada navideña.
Es bueno tener algo en cuenta comportamientos para seguir conduciendo si tiene que hacer frente a carreteras heladas, para estar seguro y no correr el riesgo de accidentes. Lo primero que debe hacer es mantener siempre el calma, en cada situación. De hecho, la tensión y la prisa siempre son contraproducentes. Así que evita tanto las maniobras como las desaceleraciones. abrupto. Frenado repentino o tomar curvas a alta velocidad puede ser muy peligroso. La dirección o incluso las desaceleraciones se hacen apresuradamente y en el último momento pueden hacer girar las ruedas incluso si el coche tiene ABS. Por lo tanto, siempre es necesario frenar suave y suavemente, a una velocidad moderada. El pedal del freno debe utilizarse lo menos posible, desacelerando ligeramente usando el freno del motorluego reduciendo gradualmente las marchas.
Con respecto a abdominales lo cual es muy útil en carreteras normales, al circular por carreteras heladas podría ser contraproducente, porque el bloqueo de rueda disminuye aún más la adherencia al manto. Por esta razón, siempre se recomienda desactivarlo al menos en los pocos vehículos en los que es posible hacerlo.
Otro de los consejos más importantes e incluso más obvios para dar es aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delante. De hecho, sobre nieve y hielo las distancias de frenado se hacen más amplias por lo que es mejor alejarse lo más posible del coche que circula delante de nosotros, para evitar posibles colisiones traseras, que son muy frecuentes en carreteras heladas.
También ahí embrague debe usarse correctamente en estos casos, levantando despacio el pie del pedal para no perder el agarre de las ruedas giratorias. Para reiniciar desde parado en el hielo, especialmente cuesta arriba, no ponga el primero sino elige una marcha más altade lo contrario, las ruedas patinarán, incluso si monta neumáticos de invierno.
Si los autos que han pasado antes que usted han dejado «huellas», el camino aún no se ha limpiado y está congelado, entonces está bien seguir los surcos dejados por otras máquinas, para un mayor agarre. Ten en cuenta que siempre es mejor girar el volante suavementesin cambiar bruscamente de dirección para evitar el subviraje.
Hay coches con transmisión automática que están equipados con el modo de conducción de invierno, se recomienda configurarlo para conducir sobre nieve y hielo de forma segura. Todas las máquinas con tracción en las cuatro ruedas garantizan un mejor rendimiento en carreteras heladas. A pesar de la tracción en las cuatro ruedas sin embargo, le recomendamos mantenerse alerta y conducir con suavidad y suavidad, sin atreverse a velocidades sostenidas o maniobras y cambios de dirección bruscos.