Cómo conducir sobre la nieve sin correr riesgos

el se acerca temporada de frioy usted comienza a tener que lidiar con la conducción en nieve. Una operación que requiere experienciay la necesidad de subir el «nivel de guardia» más que un recorrido normal sobre asfalto seco.

También sirve un actitud eso no es ni demasiado confiado en sus habilidades de conducción o en las propiedades técnicas del automóvil, ni por el contrario demasiado temeroso frente a situaciones que, con algunas precauciones, casi siempre se pueden superar con cierta facilidad.

Hay cursos para especialistaspero en realidad todo conductor es capaz de hacer frente a un camino nevado: intentemos enumerar algunos aviso util para conducir La primera y más natural es utilizar todos los mandos y realizar siempre cualquier maniobra con suavidad.

Frenos, direccion y el acelerador son importantes para permitir que las ruedas se adhieran al suelo, y un cambio de peso repentino puede hacer que pierda el control. L’exceso de velocidad es otra de las posibles causas de salida de la vía o accidente: esto también en el caso de neumáticos de invierno o tracción total, porque nada puede ser superior a las leyes naturales de la física. Es mejor tratar de evitar, si es posible, un camino fuerte Pendienteque podría crear problemasespecialmente en caso de tráfico.

Evidentemente, al poder elegir entre varios coches, es mejor ponerse en marcha con el que más pequeña Y luzcapaz de superar mejor lo inesperado, gracias también a neumáticos más estrechos. En arranques más complejos, mejor desactivar el control de traccióno el sistema antiderrapante, porque a veces es útil hacer girar las ruedas para poder moverse.

Evidentemente, el uso de neumáticos de invierno adecuados y opciones con Atención le permite no ser tomado desprevenido y evitar detenerse – y detener el tráfico – especialmente en el caso de nevada repentina. Y luego, no te canses de repetirlo: la precaución nunca está de más, y con la nieve se necesita aún más.

Deja un comentario