¿Cómo desbloqueo la puerta congelada del coche?

En inviernoespecialmente por la mañana después de una fuerte helada nocturna, puede suceder que las puertas del automóvil estén bloqueadas por hielo. Existen varias técnicas para desbloquearlas, pero no todas son tan eficientes como te gustaría creer. Veamos algunos de ellos juntos.

Las causas
La primera causa de la congelación es lahumedad. Esto tiende a extenderse dentro de la cerradura ya lo largo del sello de la puerta. En invierno, al no darse las condiciones climáticas para que se evapore, tiende a estancarse en estas partes del coche y, al congelarse por primera vez, se convierte en hieloexpandir y bloquear las puertas.

Agua caliente y llave calentada
Entre los llamados «remedios de la abuela» para abrir las puertas del hielo encontramos elagua caliente y la llave calentada. Por lo general, solo tiene efecto si la puerta no está demasiado congelada.

la lata de aerosol
Llegamos a los remedios seguros. Hay una solución instantánea y segura. lata de lubricante, disponible en todos los supermercados del departamento de autos. Simplemente rocíe un poco en la cerradura de la puerta y la ranura y listo. Es un producto ad hoc para emergencias y, de hecho, también actúa como prevención. Si se rocía cuando la puerta no está cerrada, crea una barrera protectora repelente al agua.

polvo de grafito
Otro remedio eficaz y económico es el polvo de grafito, que se puede comprar en las ferreterías. Es un sistema antiguo, pero aún simple y efectivo. Tienes que rociar la llave de la puerta con polvo de grafito e inmediatamente ponerla en la cerradura. Para que surta efecto, el procedimiento debe repetirse varias veces. El polvo de esta manera entra a través de la llave dentro de la cerradura, abriendo la puerta. Básicamente actúa como lubricante.

Deja un comentario