Cómo desguazar el coche

Si tu quieres para ser desechado un coche debe ser entregado en un centro de recogida autorizado, el llamado depósito de chatarra. Junto con el vehículo a demoler, el placas, el documento de matriculación del vehículo y la hoja complementaria. En caso de robo/pérdida de placas y/o documentos, se deberá entregar copia certificada del informe.

Una vez entregado el coche a demoler, el centro de recogida deberá expedir al propietario del vehículo el Certificado de destruccion. A partir de este preciso momento, el encargado del centro de acopio tiene treinta días para cancelar la PRA (Registro Público de Automóviles) del vehículo.

los certificado de desguace libera al propietario del coche de cualquier tipo de responsabilidad. Este documento deberá contener el nombre, apellidos y domicilio del titular, número de cédula y firma del titular del centro de acopio que lo expide, fecha y hora de expedición del certificado y de toma a cargo del vehículo y clase, marca, modelo , matrícula y matrícula del coche.

Tras la baja del automóvil del Registro Público de Automóviles, cesa la obligación de pagar el llamado impuesto de automóviles estampilla.
Los costes previstos por ley para el procedimiento de desguace son:
Gaje ACI: 13,50 euros
– Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: 32 euros o 48 euros según el documento de presentación que utilices.

Si la demolición del automóvil se hace en un país extranjeroel propietario del vehículo podrá solicitar personalmente la baja del vehículo a la PRA.
Deberá presentar la siguiente documentación:
– certificado de propiedad u hoja complementaria;
– tabletas;
– documento de matriculación del vehículo;
– nota de presentación;
– certificado de demolición del operador extranjero, correctamente traducido al italiano.

En caso de robo/pérdida de placas y/o documentos, se deberá entregar copia certificada del informe.

Etiqueta:

Deja un comentario