Las baterías de los coches, como todos sabemos, no tienen una vida ilimitada y son muchas las causas que pueden descargarlos completamente y dañar los acumuladores. En este periodo la mayoría estamos en casa, excepto los que tenemos que salir a trabajar, y por tanto también los coches quedan parados en el garaje, con todas las consecuencias.
Desafortunadamente, a muchos autos les costará arrancar, porque la batería estará baja, en algunos casos será suficiente con recargarlo, en otros habrá que reponerlo. Para ello, puede ponerse en contacto mecánicos o electricistas de automóvilesque en este periodo de cuarentena por la propagación del Coronaviruspermanecer abierto para emergencias y emergencias. No obstante, el funcionamiento es muy sencillo, por lo que también se puede realizar independientemente en casa, en caso de que tenga todas las herramientas útiles.
Por supuesto, lo primero que hay que hacer es comprar una batería nueva, verificando los datos que se muestran en el libro de instrucciones del automóvil, de hecho, el amperaje y las dimensiones deben ser las mismas que las de la batería que se reemplazará. Siguiendo las instrucciones dedicadas al coche, tienes que quitar la batería viejapor lo general una llave de 10 o 13 es suficiente, pero obviamente el procedimiento está especificado y bien descrito en su propio folleto.
Cualquier bloque que sostenga o proteja la batería se va desbloqueado, suelen ser correas o fundas de plástico. La práctica común para todo tipo de automóviles es la de desengancharuno a la vez, las abrazaderas conectado a los polos de la batería, primero el negativo y luego el positivo. Es importante que los dos polos no se ponen en contactopara no crear un cortocircuito y, por lo tanto, no dañar la batería y ni siquiera correr el riesgo de provocar un incendio.
LA abrazaderas ni siquiera deben tocar ninguna parte metálica del automóvil, el peligro es dañar el sistema eléctrico o crear peligrosas descargas eléctricas. Una vez el batería viejo ha sido completamente desconectado, entonces es posible sacarlo de su compartimiento. El montaje del nuevo es muy sencillo, prácticamente hay que repetir las mismas operaciones realizadas para el desmontaje, pero en orden inverso. Recuerda que el polo positivo es el rojo con el símbolo + y el polo negativo es el verde, negro o gris y tiene el símbolo -, te recomendamos conecte los terminales en los polos correctosde lo contrario, son daños.