Si su automóvil se ha averiado, es posible que deba llamar a una grúa. Antes de llamar a un camión de remolque Es imprescindible comprobar en el contrato de seguro si incluye o no asistencia en carretera y en qué condiciones.
No solo eso, si necesitas un autocar, también puedes contactar con algunas empresas (a menudo talleres) que operan de forma independiente en el sector del salvamento y almacenaje.
Los precios de la asistencia en carretera dependen de los servicios que se necesite, por ejemplo, recuperación del vehículo, remolque o reparación in situ. Pero no solo eso, los costes también varían según el peso del vehículo de salvamento (si supera los 2.500 kg), la fecha y la hora (diurna, nocturna o festiva), el lugar (en la vía ordinaria o en la autopista) y el kilometraje
Para un vehículo que no supere los 2.500 kg, el coste de la asistencia en carretera diurna ACI en autopista en día laborable es de 115,40 . En festivo o por la noche el coste asciende a 138,40 . En las carreteras ordinarias los costes siguen siendo los mismos, salvo el añadido del servicio de recogida, no incluido, que ronda los 50.
Los precios incluyen el transporte hasta la sede/taller del operador interviniente o, en caso de emergencia en autopista, hasta el primer peaje o hasta el primer taller en un radio de 5 km.
Los miembros de ACI tienen derecho a un 20% de descuento en los servicios de salvamento y un coste por kilómetro ligeramente inferior (0,95 en autopista y 1,20 en carretera normal).