Cómo elegir las botas de moto perfectas

La ropa de motociclista debe elegirse con cuidado, incluidos los accesorios. En particular, las botas de moto deben respetar algunas características funcionales. Así que vamos a ver cómo elegir el botas de moto más adecuado a nuestras necesidades. Su función principal es mantener en la posición correcta el pie y el tobillo, dos partes del cuerpo muy frecuentemente sujetas a traumatismos por la conducción de una motocicleta o motocicletas en general. Por eso es necesario tomar las debidas precauciones, también con respecto a la ropa. Como con todos los accesorios y ropa para las motos, incluso las botas deben estar homologadas, es decir, deben tener el marcado CE, que acredita el cumplimiento de las normas de seguridad europeas. Por ello es importante contactar con tiendas especializadas y con experiencia contrastada para su compra.

A la hora de elegir botas de moto, además de buscar la marca de homologación, hay que tener en cuenta otros factores. Mientras tanto, deben ser de alta calidad y tener una alta resistencia: de hecho, deben brindar protección al pie y al mismo tiempo resistir la acción adversa de los agentes atmosféricos y los impactos accidentales, especialmente en caso de caída. Las botas de moto también deben resistir la abrasiónun evento que puede ocurrir como resultado de resbalones o caídas del motocicleta. El interior de la bota debe estar adecuadamente acolchado para ofrecer protección a los dedos de los pies y al tobillo. Por tanto, es necesario comprobar que estas dos partes, además de la zona de las piernas, estén suficientemente acolchadas. Uno podría pensar que una bota de moto de este tipo no es cómoda. Nada podría estar más mal: el acolchado especialmente diseñado garantiza estabilidad y comodidad, incluso durante varias horas.

En cambio, la parte externa debe ser bastante rígida y resistente, aunque con cierta flexibilidad. Quienes compren botas de moto para conducción deportiva o de competición preferirán botas con homologación de nivel 2, que es la más específica y completa. Todos los que conducen un motor o una moto de ciudad se centrará en cambio en unas botas menos técnicas, incluida la homologación 1. Hay que tener en cuenta que en este último modelo de bota de moto el nivel de abrasión es de unos cinco segundos, mientras que para unas botas con aprobación 2este nivel se eleva a 12. Ambos están en todo caso homologados por ley y deben llevar la correspondiente marca que acredite su calidad y seguridad.

Deja un comentario