cómo entender la verdadera edad de los neumáticos

Muchos son ahora los que compran ruedas en los numerosos sitios online que los venden a precios sumamente asequibles. En el momento de la compra, además de la correcta tamaño de llanta también es necesario prestar atención a la fecha de fabricación que es importante para evitar comprar neumáticos viejos, tal vez almacenados durante años en almacenes.

Para comprobar la información sobre la edad del neumático tienes que comprobar la marca PUNTO presente en el lateral de cada neumático: los últimos tres o cuatro dígitos codificar la fecha de fabricación.

Tres cifras indican que el neumático se fabricó antes de la década de 2000: por ejemplo (VER FOTO ABAJO), si vemos el número 159 significa que el neumático se fabricó en la semana 15 de 1999.

En cambio, cuatro cifras indican que el neumático se fabricó en la década de 2000.: por ejemplo (VER FOTO ABAJO) si vemos el número 4712 significa que el neumático se fabricó en la semana 47 de 2012.

Respecto a la duración del neumático cabe precisar que a nivel reglamentario no existen prescripciones ni limitaciones de uso directamente ligadas a su fecha de fabricación (según lo confirmado por Fabio Bertolotti de Assogomma), esta simple abreviatura, sin embargo, nos permite entender fácilmente la fecha de fabricación a la hora de comprar uno llanta nueva o usada.

Hay ciertos procedimientos a seguir para el almacenamiento adecuado de los neumáticos. Este último debe, de hecho, estar protegido de la luz solar, de la humedad y los cambios térmicos.

EL ETRTO (asociación europea de fabricantes de neumáticos) indica en 36 meses el período máximo durante el cual un neumático puede considerarse como nuevo,

Deja un comentario