Cómo funciona el ESP en el coche y cuándo desactivarlo

ESP es el sistema de control electrónico de estabilidaddel inglés Electronic Stability Control, vamos a descubrir su utilidad y uso.

El dispositivo ESP se utiliza para prevenir y controlar cualquier posible patines conducción, aumentando así la seguridad del conductor y también de los pasajeros a bordo. es un sistema muy complejo y formado por un gran número de componentes, cada uno con una función específica, para el correcto funcionamiento del control electrónico de velocidad. El dispositivo ESP recopila varios datos sobre el progreso del vehículo, para permitir que el rendimiento máximo.

El ESP tiene un sensor de velocidad para cada rueda que envía información sobre su comportamiento, para que el sistema entienda la diferencia de rpm que están haciendo en un momento dado. Otro sensor monitorea la rotación del automóvil sobre su eje, para que el ESP perciba la dirección en la que se mueve el automóvil. Luego está el sensor de dirección que analiza el sentido en el que el conductor gira el volante en relación con el giro que hace el coche y por último el ESP tiene la unidad de control que recoge y analiza todos los datos enviados por los sensores y por tanto percibe si intervenir y en qué momento.

El ESP es por lo tanto muy complejo pero su funcionamiento es sencillo. En caso de derrape, actúa sobre la potencia del motor y de los frenos, contrarrestando el derrape y corrigiendo la trayectoria, facilitando al conductor recuperar el control del coche, consiguiendo que el coche vuelva al eje. El ESP actúa sobre el motor, regulando su potencia y frenando las ruedas. La actividad ESP se nota especialmente en las curvas, en caso de sobreviraje o subviraje, actuando cuando la curva se toma incorrectamente. También funciona muy bien en caminos cubiertos de nieve, ayudado porabdominalesque evita el deslizamiento de los neumáticos, y de TCSque controla la tracción del vehículo.

En caso de que hubiera un desglosado en el ESP se enciende el relativo testigo, normalmente es un triangulo, con o sin signo de exclamación en su interior, con la flecha rodeándolo. El mal funcionamiento puede depender de una rotura o defecto en un sensor o en la centralita que los controla. En este caso es recomendable contactar con un profesional en un taller especializado. ESP es un dispositivo que preferiblemente debe mantenerse siempre activo porque proporciona una gran ayuda en caso de asfalto resbaladizo o incluso en caso de nieve.

Deja un comentario