Cómo funciona el sistema de metano en un motor diesel

¿Tienes un coche diésel y quieres instalar un sistema de gas natural? Ahora es posible. Normalmente, el combustible de metano se combina con gasolina. Sin embargo, este combustible económico y ecológico también puede ser aprovechado por los propietarios de vehículos diésel, basta con saber cómo hacerlo.

estoy en el comercio de kit bi-combustible que permitir la conversión a motores capaces de trabajar con una mezcla de diésel y metano. La combinación de gasóleo y gas natural permite que incluso los motores diésel aprovechen la ventajas del metano: menores emisiones y menores costes de repostaje.

Una gran noticia teniendo en cuenta que la mayoría de los motores diésel son económicos por derecho propio. Con el uso de gas natural, los ahorros para la distribuidora son aún mayores. Todo muy bonito, pero ¿cómo funciona? Para averiguarlo, sigue leyendo.

¿Por qué elegir un vehículo bicombustible de metano y diésel?

La primera razón radica en los considerables ahorros. El costo de compra del sistema de gas ya se puede amortizar a corto plazo, incluso si no viaja con frecuencia. No tendrás que contactar con un taller para realizar ningún cambio en el motor.

L’sistema de metano no requiere ninguna intervención mecánica en el motor original del automóvil. Luego, el sistema es ensamblado por un operario especializado y la operación es muy sencilla. Si le preocupa la gestión de la fuente de alimentación doblepuedes estar tranquilo porque está gestionado por un sistema automático.

Ahora veamos cómo funciona el sistema de metano en un motor diesel:

  • El encendido se produce con gasolina, al igual que en el vehículos GLP, y luego el suministro cambia a metano. El proceso está gestionado por una unidad de control que determina, en tiempo real, la introducción de gas natural y gasóleo, asegurando una combustión óptima
  • Se utiliza una cantidad mínima de diésel, para no alterar el rendimiento original y el confort de conducción. Es necesario el uso de una cantidad mínima de gasóleo para garantizar la velocidad máxima declarada y la vida normal del motor.
  • La mezcla de gasóleo y metano permite, por tanto, tener el rendimiento del primero y la conveniencia del segundo.

Deja un comentario