Cómo guardar los neumáticos de invierno en el garaje

Dependiendo de la temporada, es bueno considerar el cambio de llantas de tu auto. Y más allá de eso, cuando se acerca el fatídico momento, también hay que pensar en cómo mantener el juego de neumáticos de verano o invierno para que no se dañen.

Los neumáticos, una vez desmontados del coche, deben conservarse de la mejor forma posible, para conservar su integridad para la temporada siguiente, si es que todavía están en buen estado. De hecho, el riesgo es alterar las características y reducir su duración. Veamos cómo proceder.

Cuándo cambiar neumáticos: fechas

Primero tengamos en cuenta la regla general: la ley en España dice que los neumáticos de invierno deben usarse desde el 15 de octubre (15 de noviembre porque hay un mes de excepción) hasta el 15 de abril (o 15 de mayo); neumáticos de verano desde el 15 de abril (o 15 de mayo) hasta el 15 de octubre (o 15 de noviembre).

Cómo guardar neumáticos en el garaje

Antes de quitar los neumáticos, hay que inflarlos bien y fijarse en su posición, para invertirlo en el próximo montaje. Esto permite un consumo homogéneo en cada neumático. También es bueno lavar los neumáticos con un chorro de agua a presión para eliminar residuos y suciedad que puedan alterar la conservación. Precaución: no olvides secarlos lo mejor que puedas.

¿Dónde se almacenan los neumáticos de los automóviles? Mejor en un lugar alejado de la luz solar, fuentes de calor y cualquier producto químico. El garaje es la solución óptima (lea la guía sobre cómo organizar el garaje)

Almacenamiento de neumáticos con y sin llantas

Todos los neumáticos deben almacenarse en la posición correcta.por evitar la deformación. Si tienen la llanta, entonces no deben sostenerse en posición vertical, con la banda de rodadura en contacto con el piso. Es mejor apilarlos uno encima del otro, con el lado exterior del círculo hacia arriba.

Hay dioses en el mercado apoya que sirven para espaciar los neumáticos, evitando el contacto directo entre ellos. Otra alternativa es el almacenamiento en Suspensión, los neumáticos se pueden colgar en el techo o en la pared. Tenga cuidado de fijar bien el gancho o el cable a los radios de la llanta.

En cuanto a en cambio neumáticos sin llantas, una vez extraídas de las llantas, deben mantenerse en posición vertical, la regla es prácticamente contraria a lo visto hasta ahora. Se debe tener cuidado de rotarlos por lo menos una vez al mes, para evitar deformaciones y daños estructurales. Por la misma razón, nunca deben colgarse ni apilarse.

No se encontraron productos.

Cómo limpiar neumáticos y llantas

Como ya hemos visto, antes de desmontar y guardar los neumáticos hay que limpiarlos. Solo usa agua y jabón y lavarlos con un cepillo, para llegar a cada muesca de la banda de rodadura. No olvide secar los neumáticos antes de guardarlos en el garaje. Sin embargo, existen excelentes productos para limpia perfectamente tus llantas una vez que hayan cambiado sus llantas.

Deja un comentario