L’aire acondicionado el coche es un elemento importante, especialmente en verano y cuando se realizan viajes largos, agotadores y bochornosos. La limpieza es un factor fundamental para mantener el sistema de ventilación siempre en buen funcionamiento.
Si esto no ocurre, a la larga (y también por una mala o falta de limpieza) el aire acondicionado del coche produce mal olor. Esto se debe a la presencia de ácaros, bacterias y hongos que se asientan en los conductos de ventilación. Cuando el desperfecto ya está hecho, el olor desagradable se elimina mediante el uso de un producto específico, de diferentes marcas, en spray o no, que se puede adquirir en cualquier tienda especializada en limpieza e higiene.
Borrar el mal olor de aire acondicionado del coche es muy simple, sólo tiene que seguir unos sencillos pasos. Después de comprar el spray específico, te aseguras de que el aire acondicionado esté apagado. En este punto, abra todas las puertas y la cajuela del automóvil, rocíe el producto siguiendo las instrucciones del paquete, en las rejillas de entrada y salida de aire.
Se deja actuar unos 15 minutos. Manteniendo siempre las puertas del coche abiertas, se enciende el aire acondicionado al máximo y se deja unos 20 minutos. De esta forma se eliminan todos los restos del producto y se evitan problemas de salud. Respecto a este último caso, hay que tener mucho cuidado con él. rociar que elimina los malos olores del aire acondicionado.
De hecho, si se inhala puede resultar tóxico y nocivo para el organismo debido a los desinfectantes que contiene. El spray debe usarse al menos cada seis meses para mantener limpio todo el conducto durante todo el año. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos a tener en cuenta antes de aplicarlo.
En primer lugar, se debe eliminar la humedad presente en el sistema de ventilación. Se enciende la calefacción al máximo durante unos minutos, de esta forma se elimina la humedad y se puede proceder a pulverizar el producto que elimina el mal olor del aire acondicionado. Existen otros productos alternativos en el mercado que ofrecen los mismos resultados satisfactorios.