Cómo limpiar el coche de las manchas de resina

El experto Guido Milani responde a Marco, quien le pide consejo sobre cómo limpiar el coche de las manchas de resina y melaza de la carrocería.

Marco escribe: Hola Guido, al dejar el coche aparcado bajo unas plantas durante los meses de verano se han acumulado en la carrocería manchas de resina y melaza que son difíciles de quitar. ¿Tienes algún producto/s para recomendar?

Guido Milani, el experto, responde:

Hola Marco,

la carrocería puede estar contaminada por una gran variedad de agentes, tanto orgánicos, como resinamelaza, alquitrán e insectos, tanto inorgánicos, como hollín de escape, manchas ferrosas o las derivadas de actividades industriales y comerciales.

Las manchas de alquitrán son el contaminante orgánico más común e irritante y son causadas durante todo el año por tratamientos bituminosos depositados en las superficies de las carreteras. La resina y la melaza son un problema que se presenta especialmente en los meses de verano cuando se desprenden de la copa de los árboles e inevitablemente terminan en los autos estacionados debajo, como en su caso.

Si los residuos son de un tamaño considerable (centímetros) y no han oxidado la superficie del cuerpo, es posible eliminarlos utilizando el Quitar resina y alquitrán: es la solución más rápida y eficaz para eliminar el problema de todas las superficies externas del automóvil (carrocería, partes metálicas, vidrio, plástico y caucho). La innovadora formulación en gel también permite optimizar la aplicación del producto, ya que se adhiere a las superficies a tratar sin gotear. Basta con verter una pequeña cantidad de producto sobre el residuo a eliminar, dejar actuar durante un minuto aproximadamente y retirar con un paño suave.

los Quitar resina y bichos en su lugar, se puede utilizar para la eliminación de depósitos de resina, melaza o savia muy pequeña (milímetros) de todas las superficies del coche (cristales, piezas metálicas, bandas, etc.). Contiene sustancias especiales que suavizan y solubilizan los residuos orgánicos que dejan los insectos y jejenes, lo que permite eliminarlos fácilmente. Se rocía sobre toda la superficie afectada y se deja actuar brevemente (posiblemente con la ayuda de una esponja suave), luego se enjuaga solo con agua.

Manchas resultantes de actividades industriales y comerciales, especialmente aquellas ferrosose puede quitar con el Fulcron hogar eliminar la cal. Es eficaz sobre residuos ferrosos, cuando se trata de una capa fina: se debe dejar actuar unos instantes, utilizando un paño suave o una esponja y luego enjuagar abundantemente con agua.

Guido Milani es un experto en mantenimiento y cuidado de automóviles: trabaja en este sector desde hace 10 años. Creativo y práctico, su lema es: hay solución para todos los problemas. En el blog Arexons.it responde a las preguntas de los usuarios.

Experto en arexones

Etiqueta:

Deja un comentario