los filtro de glp brc que se encuentra dentro de la electroválvula en los autos con sistema de gas con el tiempo puede acumular residuos de suciedad y obstruir así el paso del combustible. En este caso, pueden ocurrir algunas anomalías como un zumbido extraño del motor, vibraciones, paradas o caídas repentinas de potencia. Si siente una respuesta más lenta que la motor de glp durante la aceleración, antes de ponerse en contacto con un mecánico y gastar dinero, puede intentar comprobar por sí mismo el estado de conservación del filtro brc GLP.
Para hacer esta simple verificación, todo lo que necesita es un mini compresor, un par de guantes, una llave de 13 y una botella de aditivo para filtros. En talleres y centros especializados es posible encontrar aditivos creados específicamente para mantener limpio el filtro del coche. Abra el maletero y bloquee la válvula que regula la salida del GLP del tanque Luego abra el compartimiento del motor y localice el punto exacto dondeválvula de solenoide. Desenrosque la tuerca que se encuentra debajo de la canasta con la ayuda de la llave del 13 y continúe retirando el fondo.
En este punto, debería poder localizar el filtrar, que probablemente se cubrirá con una gruesa capa aceitosa. Desmóntelo, lávelo suavemente con agua corriente y séquelo bien, antes de volver a colocarlo en su posición original. Si notas que está especialmente desgastado, sustitúyelo por uno nuevo, que siempre podrás encontrar en el taller o en centros especializados. Luego vuelva a insertar la parte inferior y atornille la tuerca nuevamente, antes de volver al compartimiento trasero y volver a abrir el tanque de gasolina.
Sólo en este punto puede agregar eladitivo, que resultará invaluable para mantener el filtro limpio por más tiempo. Simplemente deslícelo a lo largo del cuello de llenado con un minicompresor. La operación debe realizarse con el depósito vacío y siempre con el filtro limpio o nuevo, para evitar la obstrucción de los inyectores. Tendrás que repetir toda la operación cada 30.000 Km. Para asegurar siempre un rendimiento óptimo de tu motor y afrontar cada viajar en automóvil en total relajación.