Cómo limpiar el interior del coche

Ahí limpieza el automóvil es considerado una operación agotadora, aburrida e innecesaria por la mayoría de la gente; también hay quienes, por otro lado, dedican una atención casi maníaca a este proceso, hasta el punto de hacer que el automóvil luzca brillante y perfumado.

los interior los autos a menudo son severamente probados especialmente por la presencia de niños y mascotas, que pueden dejar residuos de barro, tierra, pelo, comida, bebida…

El coche es nuestra tarjeta de presentación, habla un poco de nosotros; cuanto mayor sea el grado de ordenar Y limpieza, mejor es la forma en que nos presentamos. Para un trabajo óptimo, no podemos limitarnos a pulir la carrocería y todas las partes externas, sino que también es necesario cuidar el interior.

Procedamos en orden: ¿qué necesitamos? LA productos indispensables Soy:

  • aspiradora
  • tela de cuero
  • paño antiestático
  • limpiador en aerosol
  • detergente liquido
  • paños de lana o algodón
  • producto de vidrio
  • tableros de productos brillantes
  • toallitas húmedas
  • cubeta de agua

¿Cuáles son los elementos interior que necesitan limpieza y saneamiento? Tapetes, tapicería, asientos, salpicadero, lunas.

La primera operación que hay que hacer es, sin duda, retirar los diversos objetos que puedan entorpecer el trabajo (por ejemplo, CD de música, bolsos, tarjetas, monedas…) y vaciar el habitáculo de todo lo que no sirva y pueda tirarse a la basura. .

Después de eso, puede extraer el alfombras de piso del coche y suele ser necesario golpearlos con fuerza para eliminar todos escombros que se han acumulado allí. A continuación, procedemos al interior utilizando el aspirador para eliminar las migas, los pelos y la suciedad. Las esteras deben entonces ser lavado utilizando un detergente en spray y uno Cepillo con cerdas duras. si surgen lugares evidente, por ejemplo de alquitrán o aceite, puede ser esencial obtener productos específicos para usar pretratando las áreas grasosas antes de pasar a la limpieza general. Una vez limpias, las esteras se pueden colgar al aire libre.

Incluso el todo tapicería del coche debe lavarse con detergente y cepillo; durante esta operación, las alfombras tendrán tiempo y forma de secarse de la mejor manera. El interior del coche no suele mojarse con facilidad, por lo que es bueno insistir, pero cuidado: una vez mojado, se corre el riesgo de que se empape y se forme moho. Por este motivo es necesario absorber el exceso de agua con un paño limpio y seco, moviéndolo en una dirección y sin ir hacia adelante y hacia atrás. Es recomendable dejar las puertas abiertas para mayor el secado o usar un ventilador para acortar el tiempo.

¿Qué usamos para tapizar? Es necesario mezclar el detergente específico en un cubo deagua, en la dosis recomendada. Se suele utilizar una buena cantidad y solemos mezclar enérgicamente para obtener el espuma, que es el que realmente usarás para proceder con la limpieza. Se recomienda enfocarse en un área de tamaño limitado a la vez, sin esparcir la espuma por todas partes para luego frotarpero procediendo gradualmente para áreas pequeñashaciendo más profunda la limpieza y tratando de evitar en lo posible la absorción del producto.

El proceso, si se hace bien, requerirá tiempo y evidentemente disminuirá la espuma del balde; Se recomienda encarecidamente no utilizar nunca agua sola, por lo que será necesario mezclar el detergente varias veces, añadiéndolo de vez en cuando.

Incluso el tablero merece atención en la limpieza; En primer lugar se recomienda utilizar una pieza de señuelos polvo. Si no sabes lo que es, es un paño especial que está disponible en el mercado y también se puede usar en muebles y superficies del hogar. ES anti estático, por ello atrae el polvo reteniéndolo, evitando que se vuelva a asentar. Este paño no servirá de nada si el salpicadero tiene alguna lugares hostil o anticuado. En ese caso, tendrá que utilizar el toallitas empapado frotando vigorosamente.

Al finalizar el proceso de limpieza, pasamos a pulido tablero. Hay algunos productos excelentes adecuados para aquellos en el plastico o a los salpicaderos de material correoso; para aquellos en brezo lo mejor es utilizar productos específicos para pulir madera.

Seguimos con la limpieza del lentes y de espejos; se sugiere realizar este trabajo con la ayuda de un paño pielque hay que pasar siempre en el mismo sentido, para no salir halos desagradable. Como alternativa a la tela de cuero, las hojas de periódico o agua con unas gotas de vinagre.

Después de este paso, el asientos del carro. Generalmente se pasan simplemente con elaspiradora y un paño húmedo, para eliminar cualquier residuo de suciedad. Si estos presentaran alguna lugaresobviamente según el material del que están hechos existen varios detergentes en el mercado y es necesario seguir los procedimientos que garanticen los mejores resultados.

Estos son algunos consejos que marcan la diferencia

Si quieres evitar comprar detergentes, también hay un producto hazlo tu mismo muy eficaz, que podemos crear de forma independiente en nuestro hogar; esto se hace con 120 ml de vinagre de vino blanco, 120 ml de jabón líquido neutro, 60 ml de jugo de limón, una taza de bicarbonato de sodio. Solo tienes que mezclarlo todo bien en un bote con dosificador en spray y listo: el solución está listo para ser utilizado.

Se recomienda no utilizar detergentes normales para la limpieza de los asientos de cuero, que debe realizarse con productos específicos y utilizando un paño suave.

No olvidemos limpiar cuidadosamente el espacio también. debajo de los asientos; en este caso el secreto no está en un producto a utilizar, sino en estrategia: lo ideal para limpiar bien es hacerlo desde atrás, adelantando al máximo los asientos y plegándolos para tener más espacio de maniobra. ¿Una gema? para limpiar el guías de los asientos, que están llenos de polvo y migas, utilice un cepillo con cerdas duras y barra todo lo que luego pueda recoger fácilmente con la aspiradora.

Si quedan restos dentro del coche. huele desagradable y particularmente resistente, puede ser necesario utilizar soluciones antiolor eficaces para eliminar todos los rastros. Si estos persisten, es recomendable poner algunos bicarbonato en el compartimento del cenicero o en un pequeño recipiente en el salpicadero: absorberá cualquier mal olor.

Al final del proceso, se volverá a poner en orden el habitáculo, recogiendo todo lo que se haya movido para facilitar su perfecta succión en todos los rincones.

Se recomienda poner un perfumista para autos, hay muchas en el mercado, desde las fragancias más dulces hasta las más frescas, para satisfacer todos los gustos; generalmente se coloca cómodamente en el espejo o alrededor de la caja de cambios. Además de la vista, el sentido del olfato también juega su papel: entrar en el coche y oler un buen olor sin duda crea la percepción de limpio.

Mantener tu coche limpio y ordenado es un hábito saludable, evita la inhalación de polvo o la formación y proliferación de gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para las vías respiratorias.

Deja un comentario