Puede ser muy útil, en determinadas situaciones, saber cómo limpiar las boquillas del limpiaparabrisas. Si vivimos en zonas muy polvorientas, o necesitamos recorrer muchos kilómetros por autopista, mantener las boquillas siempre limpias es una necesidad que no se debe subestimar, ya que conducir con mala visibilidad, sobre todo en trayectos largos, no siempre es muy Por supuesto. Además, no tienes que preocuparte por el trabajo a realizar ya que limpiar las boquillas de tu coche es rápido y sencillo.
Primero, necesitamos obtener lo que necesitamos para hacer el trabajo correctamente y posicionar el coche en un lugar seguro, que nos permita trabajar con total tranquilidad, sin molestar a los demás. Usando una aguja, agua, alcohol etílico,anticongelante, una bola de algodón y, si es posible, una máquina de aire comprimido, limpiar las boquillas del limpiaparabrisas será un trabajo muy sencillo. También es necesario tener en cuenta cuáles son las principales causas responsables de la obstrucción de los pulverizadores. La primera de la lista es la escarcha, inmediatamente después encontramos caliza y polvo.
Desmontar los pulverizadores antes de empezar a trabajar puede facilitar mucho la operación, pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, puedes continuar con la operación incluso dejándolos pegados al resto de la carrocería. Una vez posicionado el coche, debemos verter un poco de alcohol en un bastoncillo de algodón y empezar a limpiar la boquilla por fuera, luego tendremos que destapar el orificio por donde sale el agua con un alfiler, introduciéndolo por dentro y haciendo movimientos rápidos. Si por el contrario tenemos la posibilidad de utilizar aire comprimido, entonces bastará con soplar el aire del interior delboquillacon el fin de eliminar cualquier cuerpo extraño que quede atascado en su interior.
Una vez finalizada la limpieza de los limpiaparabrisas tendremos que verter una botella de agua y un vaso de líquido anticongelante, para evitar dañar las tuberías en invierno. Además, hay que recordar que el agua debe ser destilada, para evitar que en su interior se vuelva a formar caliza. De esta manera limpie las boquillas de aspersión limpiaparabrisas será una operación fácil y rápida, incluso si no eres un experto en automóviles.