¿Te vas de vacaciones y quieres llevarte a tus amigos peludos? Sigue las normas y consejos para guardarlos en el coche sin ningún riesgo.
en primer lugar es prohibido mantener al perro libre en el habitáculo, la ley indica las precauciones útiles para llevar mascotas sin molestar al conductor. El artículo de referencia se encuentra dentro del Leyes de tráfico y regula el transporte de personas, cosas y animales. En 1993 se hicieron cambios que hoy indican la limitaciones en cuanto a los animales.
Para vehículos distintos a los autorizados por el art. 38, es prohibido el transporte de más de una mascota y, sobre todo, no debe constituir un peligro o impedimento para el conductor. El transporte de mascotas, incluso en mayor número, es permitido solo si mantenidos en jaulas o contenedores especiales o en el compartimiento trasero con una red divisoria.
En resumen, solo puedes traer una mascota condiciones de seguridad; si decide traer más de uno, entonces deben ser guardados en jaulas o divididos por el conductor por accesorios apropiados de acuerdo con la ley.
los tabique, que se utiliza para transportar perros en el coche, es una forma segura y además cómoda. Es rápido y fácil de montar, no requiere herramientas especiales ni perforaciones y es ajustable en altura y anchura. Es el accesorio que previene el perro para acceder a la parte delantera del coche mientras conduces y que evita peligrosos saltos hacia delante en caso de frenada brusca. No usarlo implica un punto de penalización en la licencia. Existen diferentes tipostanto las oficiales del coche que encuentras directamente en los concesionarios de la marca, que tienen un coste más elevado, como las universales que se adaptan a todos los modelos de coche y tienen varios precios según tus necesidades.
Además de la red divisoria, también existe la posibilidad de atacar a uno cinturón al apoyo de cinturón de seguridad y al arnés para perros, para que tu amigo peludo esté libre realizar ningún movimiento pero no podrá acceder a la parte delantera del coche. También hay otros accesorios útiles para viajar en coche con tus mascotas. Por ejemplo, si su perro está enfermo o es anciano o tiene problemas para caminar, hay rampasque le ayudan a subir y bajar del vehículo.
Además de los medios de transporte indicados anteriormente, también se pueden llevar perros y gatos al transportador de mascotas, uno de los medios de transporte más efectivos, que todavía requiere que el animal se acostumbre a esta especie de nueva caseta para el coche. Durante el viaje es bueno sacar al perro del coche al menos cada dos horas estirar las piernas y cambiar el agua a beber, para que no se sienta mal y viva el viaje con más serenidad.