El hurto de coches, el robo de un coche, son operaciones que requieren mucha habilidad y conocimientos especiales. A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes técnicas para conseguirlo. Algunos de estos tienen como objetivo distraer al conductor para que se lleve el auto mientras está ocupado. En cambio, otras modalidades apuntan a evadir la sistema de seguridad. en el caso de la sistema sin llave, que en realidad significa «sin llave», son dos cómplices de actuar. Una vez que el coche se ha detenido, uno de los dos se acerca al conductor cuando éste se ha alejado un poco del coche, tal vez sentado en un bar.
Para llevar a cabo el plan y comprometer el el robo de automóviles Al usar esta técnica, necesita un dispositivo electrónico generalmente conocido como receptor. Gracias a este dispositivo, uno de los dos delincuentes podrá modificar la señal del llave del coche, enviándoselo al otro cómplice. Este último se situará cerca de la puerta del coche y, con otro receptor, codificará la señal enviada por la primera persona. De esta forma la máquina reconocerá la señal como propia y la la puerta se abrirá. En algunos casos, mediante esta técnica también es posible arrancar el motor del coche.
Por lo tanto, la operación se completará y para robar el automóvil cometiendo el robo, simplemente pise el acelerador para llevar el automóvil a un lugar seguro. Esta última operación generalmente la lleva a cabo solo uno de los dos cómplices, mientras que el segundo permanece cerca del dueño del automóvil por un tiempo y luego desaparece. Es posible prevenir el robo anotando en el tiempo la operación de codificación de la señal de radio. Alternativamente, es útil colocar otros sistemas de seguridad en el carro. Como muestra la práctica, los sistemas antirrobo de la máquina deben ser tanto mecánicos como electrónicos.
Entre estos pueden existir sistemas especiales de seguridad mecánica que deben ser insertados en la dirección. Con el tiempo, por desgracia, la técnicas de ladrones han cambiado, han evolucionado, y esto ha requerido una necesaria evolución de los sistemas de seguridad. Si el auto es robado de todos modos, lo primero que debe hacer es denunciar el robo en los órganos correspondientes. Esto se puede hacer por teléfono, o dirigiéndose al comando central del área de Carabinieri.