cómo organizar el espacio dentro del garaje

los garajeun pequeño templo de nuestro coche, siempre acaba convirtiéndose en almacén y remesa no sólo de objetos y herramientas útiles para mantenimiento del auto o de la moto, pero también de todas las herramientas y utensilios que no encuentran espacio dentro de casa. Por ello es fundamental poder disponer de una garaje siempre limpio y ordenadopara no dejarse abrumar por el desorden, condición que en determinados momentos, sobre todo cuando se tiene prisa, puede resultar especialmente frustrante.

No todo el mundo tiene la suerte de disponer de un amplio y espacioso garaje donde guardar objetos, herramientas y recuerdos y es por ello que es muy importante confiar en una cuidadosa disposición del material que tenemos en nuestro poder, para evitar estorbos. y tener bajo control todo lo que tenemos a nuestra disposición. Con la ayuda de un buen albañil, o mejor aún de un ingeniero, asegúrate buen estado de paredes y techos. Si están en buen estado, puedes pensar en utilizar estanterías elevadas y estantes donde guardar las cajas.

Después de haber elegido estantería buena calidad aplicada a la pared con tacos de anclaje robusto y sólido llega el momento del juicio que implica la fatídica pregunta: ¿cuánto del material en nuestro poder vale realmente la pena conservar? Puede ser una etapa dolorosa, especialmente para aquellos que creen que cada objeto, incluso el más insignificante, está lleno de recuerdos y significados, pero el primer paso para tener un garaje ordenado es precisamente el que pasa por una selección seria, dirigida y cuidadosa de objetos que realmente sirven.

Una vez realizada la selección, es hora de catalogar los objetos supervivientes y colocarlos juntos. Una sección para objetos de coche, otra para jardinería, otra para viejos recuerdos y todo lo que realmente no puedas acomodar en casa.

Si te encanta jugar con tu coche o te apasiona bricolaje o para pequeñas tareas domésticas que no puedes prescindir de una buena estación de trabajoposiblemente de madera, tal vez hecho de tal manera que pueda plegarse contra la pared cuando no esté en uso, para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Deja un comentario