Pagar la carretera en suiza es necesario disponer de sellos prepago específicos, más conocidos como viñetas suizas. Se refieren principalmente a un único tipo de documento, válido para todos los vehículos a motor que puedan circular por autopista hasta un peso de 3,5 t. El documento es válido por un año y es válido para permitir el acceso a todas las autopistas y autopistas suizas. La viñeta es equivalente a la peajescuesta 38 euros y 50 céntimos y, además de referirse a 12 meses del año natural en que se pagó, comprende también dos meses más.
Es diciembre del año anterior y enero del año siguiente. Un vehículo que remolca una caravana requiere dos marcas específicas, una para el remolque y otra para el coche principal. En España, las caricaturas suizas útiles para pagar la autopista suiza se pueden comprar en algunos de los principales Automóviles Clubes Provinciales. En particular, es posible comprar el documento en Vicenza, Venecia, Viterbo y Verbano.
Moviéndose más al norte, las caricaturas suizas también se encuentran en Trento, Treviso y Trieste. Además, los automovilistas interesados ??podrán encontrar las marcas necesarias en las principales ciudades italianas, como Florencia, Frosinone, Cuneo, Mantua, Roma, Rimini, Ravenna, Reggio Emilia, Sanremo, Rovigo y muchas otras. Para comprobar si es posible hacerlo en tu ciudad de residencia, debes dirigirte a la sede del Automóvil Club Provincial y visita la sección dedicada a explicar cómo funciona el Dibujos animados suizos. Hay una lista detallada con toda la información útil.
Alternativamente, las útiles viñetas para pagar la autopista en suizo también se pueden encontrar cerca de la frontera con este estado. Los documentos de este tipo se encuentran generalmente en las estaciones de servicio de las autopistas situadas cerca de las fronteras y en todas las aduanas. En Suiza, estas caricaturas se pueden comprar en las oficinas de correos, en los garajes, en las Club de turismo suizo y en las gasolineras situadas en la autopista. No obstante, recuerda que, después de la compra, el documento debe ser pegado en el parabrisas. Al final del plazo, la viñeta suiza debe ser eliminada y reemplazada por una marca nuevo.