Cómo proteger la moto del frío del invierno

El motociclista lo sabe, operaciones muy simples pero útiles son suficientes para proteger sus dos ruedas del frío en invierno. Consejos fundamentales especialmente para aquellos que mantienen sus motos encerradas en el garaje o aparcadas en el exterior durante mucho tiempo.

Las temperaturas de los días de invierno desalientan a la mayoría de los motociclistas (hay quien usa la bici de todos modos con manta para las piernas), que a menudo deciden abandonar incluso los fantásticos paseos dominicales en la silla de montar, al menos hasta los primeros días soleados de la primavera. Vemos cómo proteger la bicicleta.

Dónde hacer el almacenamiento

Cuando decides poner tu bici a descansar, esperando el verano, tienes que seguir a unos pequeños precauciones para evitar sorpresas desagradables cuando decidas irte. En primer lugar, es bueno preferir lugares cerrados para el almacenamiento de invierno, por supuesto, cuando sea posible. De esta forma, la moto queda protegida de los agentes atmosféricos y también de cualquier persona malintencionada. Si no tiene alternativas y el vehículo de dos ruedas debe estar al aire libre, use un cubierta de la motocicleta no las de plástico impermeable, que corren el riesgo de generar condensación y oxidación (las láminas específicas son transpirables y evitan el problema de la humedad).

Otra cosa muy importante a tener en cuenta son los neumáticos.. Si no dispone de dos caballetes para levantar la moto, infle los neumáticos un poco más de lo necesario y colóquela sobre el caballete central. Advertencia: nuestro consejo es mover la bicicleta de vez en cuando para evitar que los neumáticos se deformen.

Encuentra diferentes lonas para coche a la venta en Amazon, te señalamos:

Cargando la batería

Antes de poner tu moto a descansar para el invierno, no olvides su batería. Luego conéctelo a un buen mantenedor de carga, que puede mantener constante el nivel de carga de la batería durante la temporada de invierno. Si te resulta más cómodo, desconecta la batería y retírala de la bicicleta para mantenerla cargada sacándola de su asiento natural.

Los mantenedores de carga también se pueden encontrar en Amazon:

Combustible

Otro consejo útil es siempre deje combustible en el tanque. Mejor aún si consigues repostar antes de poner la moto en ‘hibernación’, evitando la ausencia de aire en el interior del depósito y por tanto la formación de vapor de agua muy corrosivo. Otra joya: utiliza un estabilizador para evitar la formación de humedad. Haga funcionar periódicamente el motor durante al menos diez minutos, para no deteriorar el aceite. Si el período de pausa, por el contrario, supera los 5/6 meses, es mejor vaciar el depósito.

Tratamiento anticorrosión

El fenómeno de la corrosión puede ser realmente peligroso para tu moto, llevándola a estropear mucho. Sin embargo, hay seis productos que pueden para prevenir este fenómeno, que se produce sobre todo cuando la bicicleta permanece parada durante mucho tiempo. Hay algunos en el mercado aerosol de teflón, para ser aplicado en partes delicadas sujetas a deterioro.

limpieza de la cadena

Otro consejo se refiere a la limpieza de la cadena, es bueno desengrasarlo con vaselina blanca, que se puede aplicar con brocha. También puedes ayudarte de un estropajo (el que se usa para las ollas), también útil para eliminar cualquier óxido. Finalmente aplicar del lubricante especifico para cadenas o-ring; para ello, mantenga la bicicleta en punto muerto, gire la rueda trasera con una mano y con la otra aplique el lubricante en la cadena (la cánula debe quedar perpendicular a los trinquetes).

Deja un comentario