Cómo protegerse del calor en el coche

Se acerca una ola de calor africana a España, ¿cómo defenderse en coche?

Desde Japón llega un consejo para acelerar el intercambio de aire: abra el coche, baje la ventanilla derecha sin abrir la puerta y empiece a bombear el aire caliente por la puerta izquierda con la ventanilla levantada. Los movimientos aceleran la rotación, tanto que en pocos segundos es posible bajar la temperatura.

Otro consejo es cubre el tablero, salpicadero y volante con pantallas plateadas especiales durante la parada. Estas piezas, en materiales plásticos negros, absorben los rayos del sol y se calientan a niveles muy altos, devolviendo el calor al automóvil.

Una solución anti-calor muy eficaz es la de películas de apagón para ser aplicado dentro de las ventanas traseras y la luneta trasera. Después de su instalación, la reducción del sobrecalentamiento del habitáculo es igual al 50%.

los aire acondicionado nunca debe ajustarse a temperaturas inferiores a 6 grados de diferencia con la exterior (lo ideal es que no baje de 22 y 23 grados). Además, para tener la máxima eficiencia del sistema, recuerde nunca colocar el control en la posición de ‘recirculación’.

Antes de salir de vacaciones siempre es necesario hacer revisar el estado del sistema de aire acondicionadoreponiendo el gas que lo hace funcionar al menos cada 2 años.

Deja un comentario