Todos aquellos que tengan una mascota y tengan la costumbre de llevarla en el coche, en viajes largos o simplemente para ir al veterinario, habrán tenido que enfrentarse al gran problema de pelos en la tapicería y en los asientos del coche. Eliminarlos a veces parece imposible. Aquí tienes algunos consejos útiles para limpiar el coche y no renunciar a llevar contigo a tu amigo de cuatro patas. Sería bueno prevenir el problema de los pelos en el coche usando una sábana, pero a menudo esta solución también es inútil, ya que los pelos seguirán instalándose en los asientos y las alfombrillas. Si utilizamos fundas para los asientos, se facilitará el trabajo. Basta con retirarlos y lavarlos en la lavadora, eliminando así también las manchas de saliva o tierra que haya dejado nuestro perro, junto con una esponja de baño o masaje áspera que captará y eliminará todos los pelos. Para que este proceso sea más efectivo, deberá colocar las fundas en una secadora junto con un paño estático.
Pero pasemos a limpieza real. Si la tapicería del coche es de piel, el procedimiento será muy sencillo y bastará con un producto específico y un aspirador para eliminar la mayor parte del pelo. El asunto es un poco más complicado si los asientos están hechos de telas que no sean de cuero. Necesitarás conseguir uno cepillo de cerdas suaves y páselo desde el respaldo hacia abajo. Algunos productos de limpieza de asientos ya vienen con un cepillo, pero por lo general las cerdas de plástico son duras y podrían dañar la tapicería más delicada. Alternativamente, puede usar cinta adhesiva o un rodillo adhesivo o guantes de goma mojados que pasaron sobre la superficie, recogerán todos los pelos. Entonces será fácil limpiarlos de lo que han recogido sumergiéndolos en un recipiente lleno de agua. En este punto, elaspiradora para eliminar el vello residual.
Al final de este procedimiento, cepille el cepillo limpio o un un paño húmedo o una esponja. Repita estos pasos en los tapetes también. Para hacer la limpieza debajo de la asientos más sencillo y eficaz, llévalo a cabo desde la parte trasera del coche, pasando el aspirador también en las guías del asiento donde se podría esconder gran cantidad de pelo y escombros. Puedes aprovechar la oportunidad de eliminar los malos olores del coche utilizando un desodorante o soluciones naturales como bicarbonato de sodio que se puede rociar sobre los asientos o colocar en un bol y dejar actuar una o dos noches, garantizará la higiene del habitáculo y la captación de olores.