Cómo quitar la resina de la carrocería del coche

Muchas veces te habrá ocurrido aparcar el coche bajo los árboles, con el inevitable resultado de encontrarte el coche con la carrocería manchada de resina. ¿Qué hacer? El primer paso es saber qué no hacero intenta rasparlo porque estropearías la carrocería, y no es recomendable utilizar un producto agresivo como la acetona porque se estropearía la pintura.

Limpiar la resina del coche no es sencillo, así que si ya estabas pensando en un autolavado de coches, debes saber que no te saldrás con la tuya con tan poco. Para quitar la resina de la carrocería de tu coche necesitarás cuatro cosas básicas: agua, piel de ante, jabon liquido pero especifico para autosy en algunos casos algo de gasolina.

Lavar con agua y gamuza

El primer paso a dar en este punto es evitar dejar el coche al sol, porque la resina tiraría demasiado y sería aún más complicado sacarla. Después de sumergir el paño de piel de ante en el agua, lave bien la superficie afectada para hacer que la resina esté lo más húmeda posible. Actúe con cuidado para no dañar la carrocería del automóvil.

Lavar a fondo para eliminar las manchas.

Seque bien la parte por donde pasó el paño húmedo y, en este punto, sumerja la tela en gasolina. Proceder como en el lavado anterior, pasando el paño humedecido con gasolina sobre las zonas afectadas por la resina. Dejar actuar por un corto tiempo ya que el combustible es un producto muy fuerte, y proceder a un lavado a fondo y en profundidad de la superficie afectada.

Como alternativa a la gasolina, recomendamos el uso de productos específicos y seguros como esmalte de silicona que podemos comprar cómodamente online. La advertencia es nunca usar alcohol o acetona porque podrían ser demasiado agresivos y dañar la carrocería.

Verifique y repita el procedimiento

Si todo va como debe ir, la resina habrá desaparecido por completo de la carrocería, pero si no desaparece por completo, repite el paso una segunda vez y tendrás el resultado deseado. Es importante tener mucho cuidado y tomarse todo el tiempo que la situación requiera, para evitar rayar el auto. Utilice una gamuza posiblemente nueva, ya que al ser suave y sin grietas es perfecta para una situación tan difícil como la eliminación de la resina.

Etiqueta:

Deja un comentario